Cierra otro emulador de Nintendo tras la desaparición de Yuzu y Citra, esta vez es sobre juegos de Game Boy Advance y Game Boy Color

Pizza Emulators ha desaparecido de Google Play, su creador afirma que se debe a motivos familiares y parece que Nintendo no ha tenido que ver

Cierra otro emulador de juegos de Nintendo tras la desaparición de Yuzu y Citra, y está relacionado con Game Boy Advance y Game Boy Color
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado unos días desde que dos de los emuladores más importantes de los últimos años haya cesado su actividad. Nintendo terminó su lucha contra Yuzu mediante un acuerdo con Tropic Haze, y este al final deberá pagar 2,4 millones de dólares y ya ha dejado de existir desde hace varios días. Sin embargo, hay muchos otros emuladores de otras consolas de Nintendo que salieron hace años, y es posible que algunos usuarios lo conozcan.

Tal y como se informa desde VGC, Pizza Emulators ha desaparecido de Google Play. Se trataba de un emulador que estaba disponible en Android sobre juegos de Game Boy Advance y Game Boy Color. El creador ha emitido un comunicado en su Discord oficial donde señala que ha tomado su decisión en base a motivos familiares, por lo que parece que Nintendo no ha tenido nada que ver.

El comunicado es el siguiente: "Tras siete increíbles años de desarrollo y aventuras con mis apps, he tomado la difícil decisión de retirarlas definitivamente de Play Store. Mi familia es lo primero y, por esta razón, he decidido dar prioridad a mi familia sobre el desarrollo de mis aplicaciones. Quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestro increíble apoyo a lo largo de los años", asegura Davide Berra(vía The Verge).

Citra también ha desaparecido

Hace unos días informamos de que Nintendo ha obligado a cerrar otro emulador, y ese era Citra. Se trata de una aplicación que emulaba juegos de Nintendo 3DS. Resulta que los desarrolladores de Yuzu también estaban apoyando este programa desde hace ya varios años. "Yuzu y el apoyo de Yuzu a Citra se interrumpen, con efecto inmediato", se lee en la cuenta oficial de X/Twitter de citraemu.

En 3DJuegos | 9 juegos imprescindibles de GameBoy Advance que nos encantaría ver en Nintendo Switch Onlin

En 3DJuegos | Ninguno de estos juegos debería faltar en tu colección. Los 20 imprescindibles de Nintendo Switch

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.