Un juego de vampiros que te olía el aliento, la divertida propuesta del creador de Death Stranding a Nintendo

Un juego de vampiros que te olía el aliento, la divertida propuesta del creador de Death Stranding a Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sale a la luz una entrevista con el creador Hideo Kojima donde hablaba de sus curiosas ideas para Boktai.

Los más veteranos de nuestros lectores igual recuerdan Boktai: The Sun is in Your Hand o alguna de sus secuelas, unas aventuras para Game Boy Advance producidas por Hideo Kojima que presentaban en sus cartuchos unos sensores de luz fotométrica con implicaciones jugables, algo que habiendo vampiros de por medio resultaba de lo más curioso e interesante. Pero, ¿sabías que el creador de Death Stranding llegó incluso a proponer a Nintendo un detector de olores para la consola?

Si hubieras comido algo con ajo, al soplar después en el micrófono los vampiros habrían muerto

La anécdota fue contada por el por entonces desarrollador de Konami a NintendoDreams en una entrevista de 2004 que ha sido devuelta a la actualidad por ComicBook. "En algún momento del año pasado [2003], me parece, me reuní con Shigeru Miyamoto en Nintendo y realice una presentación. Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor capaz de determinar el olor de tu aliento! ¡Realmente lo quería en el juego! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comiste algo con ajo y soplaste en el micrófono, todos habrían muerto (risas)", narraba Kojima en dicha charla, añadiendo entre bromas incluso una versión donde pudieras echar, litertalmente, agua bendita sobre estas criaturas.

El desarrollador contó además que, a pesar de ser una idea de lo más original, el asunto nunca llegó a cuajar ni siquiera a nivel interno, donde de hecho odiaban la ocurrencia.

Puede que no por esta idea, pero si por otras tantas que más de un debate ha generado este año ha permitido que Hideo Kojima reciba el The Game Awards 2019 a la mejor dirección por su trabajo en Death Stranding, lanzado hace escasas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...