La pasión por Game Boy y los cartuchos no cae: otro juego retro alcanza el éxito en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Shapeshifter se ha financiado en pocas horas y ya piensa en un cartucho de NES.


Ha pasado una eternidad desde que Game Boy triunfara en las tiendas de todo el mundo, pero aún a día de hoy, cerca de 30 años después, todavía hay grandes apasionados de la portátil de Nintendo y su particular forma de mostrar los videojuegos. De esa pasión nace The Shapeshifter, un nuevo juego retro para la consola que apenas aterrizar en Kickstarter ha logrado el dinero necesario para financiar su desarrollo, con planes incluso de adaptarse a la no menos mítica NES de Nintendo si se recauda lo necesario.

Habrá versión para NES si se recaudan 40.000 euros

Obra del estudio independiente GreenBoy Games, formado por una única persona, esta no es la primera vez que Dan Puch goza del éxito en esta plataforma de micro mecenazgo, pues hace solo unos meses, aquí en 3DJuegos ya te hablamos del éxito de Where is my Body?, otro videojuego en formato cartucho para la mítica GameBoy. ¿Qué ofrece esta nueva aventura? Descrito como "su juego más ambicioso hasta ahora", The Shapeshifter se describe con un sucinto: un mundo de fantasía en un universo real". ¿Qué significa esto?

Game Boy

Los jugadores encarnarán a Elliot, un joven que durante un descanso de fin de semana en las montañas, se topa con un pequeño elfo que le pide ayuda para salvar su mundo de un hechizo mágico. "Para lograr esto, el elfo te confiere un gran poder: podrás convertirte en cualquier animal que toques, pero recuerda", reza la descripción oficial de The Shapeshifter, "ese poder se desvanecerá al amanecer. ¡Date prisa! ¡No hay tiempo que perder!"

Podrás transformarte en varios animales, y con ellos volar, nadar o correr por tierra

Con esta premisa, los jugadores se enfrentarán a una aventura con plataformas, puzles y exploración que busca mejorar todo aquello mostrado por GreenBoy hasta la fecha, incluyendo diálogos, gráficos, música y hasta el propio empaquetado del juego en el formato cartucho. Sin querer entrar en detalles para no estropear las sorpresas a los aficionados, sí se destaca que el juego contará con varios animales terrestres, marinos y voladores, lo que promete dejarnos con una aventura de lo más variada.

Durante sus primeras horas y en el momento de redactar esta noticia, The Shapeshifter ha recaudado cerca de 11.000 euros de los 6.000 que pedía a los aficionados. Con este potente arranque, ahora tienen ante sí varios objetivos adicionales, con el primero de ello fijado en la barrera de los 20.000 euros, con dos capítulos extra como gran atractivo.

El legado y la historia de los videojuegos


a día de hoy todavía haya desarrolladores que sigan sacando partido a consolas y ordenadores del pasado es toda una alegría, pues es una de las mejores formas de hacer perdurar el recuerdo de plataformas tan míticas como Game Boy. Precisamente en 3DJuegos hablamos sobre el legado del videojuego y cómo podemos conservarlo de cara al futuro en un tema que nos permitió hablar de curiosidades de la industria del ocio electrónico, de juegos que nunca llegaron a ver la vida, y otros que cambiaron de forma notable desde que iniciaron su desarrollo hasta que llegaron a las tiendas. Si te interesa el tema, no dudes en echar un vistazo a nuestro reportaje ¿Quién vela por conservar el legado y la historia de los videojuegos?

Por otro lado, si sois aficionados a los juegos de Game Boy, el pasado verano se presentó con gran éxito una portátil compatible con múltiples consolas con un diseño que recordaba al de la añorada máquina de Nintendo. En minutos se agotaron las reservas, lo que indica el gran interés que todavía despiertan esta clase de dispositivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.