Utiliza una vieja Game Boy para evitar multas de tráfico. Un usuario comparte la curiosa segunda vida que le ha dado a la consola portátil de Nintendo

Su antigua portátil está conectada directamente al velocímetro de su vehículo

Game Boy Coche
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por su diseño, su catálogo y su portabilidad, la Game Boy de Nintendo es una de las consolas más icónicas de la industria del videojuego. Lanzada a finales de los 80 en Japón y Norteamérica y a comienzos de los 90 en Europa, esta portátil se convirtió en un éxito instantáneo gracias a apuestas como Tetris o la saga Pokémon. Y, por ello, muchos aún recuerdan con cariño la ingente cantidad de pilas que gastaron llevando sus partidas a dónde quisieran.

Por ese motivo, décadas después muchos fanáticos de la Game Boy buscan la forma de darle una segunda vida a su querida consola. Gracias a esto, en los últimos años hemos podido conocer creaciones de lo más originales, como la Game Boy impresa en 3D capaz de disparar balas de espuma.  Sin embargo, nadie llegó a imaginar que un usuario sería capaz de reconvertir su consola en un velocímetro para su coche personal. Sí, has leído bien.

Destripó la Game Boy para su experimento

Como se puede ver en la publicación de Jalopnik, un usuario ha instalado su Game Boy personal en un Nissan 300ZX de la primera generación Z31. Colocada en el salpicadero, la misión de la pequeña portátil de Nintendo es mostrar la velocidad que alcanza el coche para que el conductor siempre sepa que está dentro del límite permitido. Y, como muchos habrán adivinado, para dar este uso a la consola el usuario tuvo que vaciar su Game Boy para darle una segunda vida.

Así, todos los elementos que dan vida al sistema se sustituyeron por una pantalla retroiluminada y un sistema compatible con el vehículo. Al hacer esto, pudo colocar la portátil en el salpicadero de cara a conocer información relacionada con la velocidad. Para los interesados, este invento es obra de zaku_mods, un usuario que reconstruye y modifica tecnología vintage para darles una segunda vida que comparte a través de su cuenta personal de Instagram.

En 3DJuegos | Grabar tus partidas de Game Boy sin modificarla ya es posible gracias a este dispositivo que solo requiere un conector USB

En 3DJuegos | "El PC de mis sueños". Encuentra un ordenador destartalado en la puerta de su casa y resulta ser un PC Gaming de lo más competente

Imagen principal de zaku_mods (Instagram)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.