LittleBigPlanet es un triunfo total de su innovador concepto, y ofrece prácticamente todo lo que esperábamos de él. Un gran editor, un título de plataformas más que bueno y la primera entrega de una saga con carisma y simpatía.
Nueva historia, 150 nuevos puzles, ligeras mejoras de jugabilidad y la especial incorporación de un doblaje al castellano.
No es que estemos ante el nuevo Tetris, pero sí nos encontramos ante uno de los mejores juegos puzzles aparecidos hasta la fecha. Es intenso, inteligente y tan divertido como adictivo. Si te gustan los títulos de este estilo no lo dudes, hazte con él. Si por el contrario no son tu fuerte, sinceramente pienso que deberías darle una oportunidad. Seguramente te sorprenderá.
El equipo de 5th Cell, bajo la dirección de Jeremiah Slaczka, ha logrado sacar partido a Nintendo DS con Super Scribblenauts. Recopilando el mismo aspecto gráfico y sonoro, se ha logrado mejorar en términos jugables gracias a la posibilidad de concatenar tantos sustantivos y adjetivos, como nuestra imaginación pueda inventar.
La imaginación es inagotable y creaciones como la de EA Tiburon no hacen más que confirmárnoslo. Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure es un atípico ejemplo de cómo rescatar dos géneros olvidados (plataformas y puzles) para ordenarlos, juntar sus fuerzas y crear una experiencia de juego única, adictiva y francamente divertida.
Ideal para aquellos que quieran poner sus neuronas en funcionamiento, Profesor Layton y la Villa Misteriosa son 150 lecciones de ingenio con las que vivir, además, una historia encantadora y llena de magia al lado de dos detectives que recuerdan mucho a los clásicos personajes creados un día por Sir Arthur Conan Doyle.
Tetris DS, es probablemente la mejor versión de este genial e inmortal juego puzzle. Su multitud de modos de juego, algunos de ellos rabiosamente frescos y brutalmente adictivos, te atraparán. Además, este será uno de esos pocos juegos a los que por mucho tiempo pase, siempre lo podrás volver a jugar.
Original, divertido, innovador, encantador y muy creativo. Los estadounidenses de 5th Cell vuelven a sorprendernos con una obra que da al usuario la libertad de resolver hasta 220 puzles teniendo como límite su propia imaginación.
Boom Blox se presenta como una de las más agradables sorpresas de este año para una consola como Wii plagada de juegos puzle. Es innovador dentro de su sencillez, ingenioso, fácil al principio y difícil según se va avanzando, y sobre todo tremendamente divertido, tanto para jugar en solitario como para disfrutarlo con toda la familia o con los amigos. Una sorpresa muy recomendable.
La falta de ideas en una serie siempre suele resolverse con un viaje al futuro, pero en este caso, el del profesor Layton, ha servido más bien para pronunciar lo bien que funciona una franquicia que no pierde interés -y nunca mejor dicho- con el paso del tiempo.
Los puzles del profesor Layton siguen funcionando en Nintendo DS en una aventura que goza de un especial interés al narrarnos los comienzos del caballero inglés y su joven discípulo Luke. Todo dentro de una fórmula jugable con tres años de antiguedad, que resulta aún hoy en día atractiva, pero que no está exenta de unos síntomas de agotamiento que probablemente se resuelvan en Nintendo 3DS.
Echochrome es innovación, es un reto continuo a nuestra inteligencia, y sobre todo a nuestra forma de ver las cosas en el espacio, todo ello en un ambiente elegante y distinguido. Pero pese a todo lo bueno dicho hasta ahora, no sería justo recomendar Echochrome a cualquier jugador.
Original, desafiante y con una personalidad que ya quisieran para sí muchas de las grandes producciones del mundo de los videojuegos. Sin duda estamos ante uno de esos juegos que llegan sin hacer mucho ruido pero luego son difíciles de olvidar.
¿Qué es Zubo? Es muy fácil hacer la pregunta, pero no tanto dar la respuesta, y esta es una de las razones por las que pensar que nos encontramos ante un título realmente innovador que, aunque retome varios géneros y no aporte nada especialmente nuevo en ninguno de ellos, logra obtener un conjunto original y bien terminado.
Puzzle League es otro claro ejemplo de la acertada línea Touch Generation de Nintendo DS. Cientos de retos que resolver dentro de los puzzles, bueno online y precio reducido, una apuesta ganadora si eres amante de los puzzles y las partidas cortas con tu consola.
Elefunk es una poderosa y entretenida propuesta para el Store de PlayStation Network. Su jugabilidad, tan sujeta a una física sorprendentemente realista como al incontrolable factor suerte, es adictiva y desafiante; y sus apartados gráfico y tecnológico suponen un marco excelente para este divertidísimo rompecabezas.
El desafío más puzlero a nuestra percepción espacial perpetúa exitosamente su existencia con Echochrome II, un videojuego que juega con las proyecciones de las sombras para darnos más de 100 niveles, la posibilidad de crear nuestros propios retos y una comunidad online excelentemente integrada.
Divertido, con un sistema de juego que atrapa de principio a fin y la opción de dar rienda suelta a tu ingenio para superar la aventura. ¿Quién podría resistirse a algo así? La pena es que el juego anda algo escaso de contenidos y nos deja con la sensación de que no se han explotado del todo sus grandes opciones jugables.
Con una propuesta fresca y hasta cierto punto innovadora, Infinite Interactive trae a Wii un título de puzles que mezcla la reflexión de este tipo de videojuegos con un esquema RPG que le ha sentado realmente bien.
Quizá el precio de Flock sea algo alto para lo que sus limitados contenidos ofrecen, pero quien esté deseando disfrutar de nuevos puzzles y rompecabezas gozará con lo nuevo de Capcom. Un multijugador más trabajado y una mayor variedad de desafíos nos hubieran deparado un juego triunfador.
Divertido y directo, sencillo al principio pero con una curva de dificultad apreciable que te complicará las cosas a los pocos minutos. Toki Tori es un buen ejemplo de lo que debe ser un juego de puzzles con una relación calidad-precio excelente dentro del canal Wiiware.
Sin llegar a cotas excepcionales, Toki Tori 2 + vuelve a ser una opción interesnte ahora en una versión para PC que trae consigo algunas interesantes alternativas como el editor de niveles. Su fórmula de juego tiene algo de absorbente y engancha lo suyo, los personajes rebosan simpatía y cada fase presenta un cúmulo importante de puzles de creciente dificultad.