Todos los Juegos

Los mejores Juegos de Construcción de ciudades

  • Manor Lords

    Manor Lords

    PC
    Estrategia > City-builder > Gestión y temáticos / Por determinar

    Manor Lords es un videojuego de estrategia medieval con un sistema socioeconómico profundo donde se puede experimentar la vida de un señor medieval, habiendo de gobernar las tierras, construir ciudades y librar batallas en una propuesta donde nada es inmutable, y eso incluye las estaciones y el clima. Manor Lords se inspira en el arte y la arquitectura de la Franconia del s.

  • Pharaoh: A New Era

    Pharaoh

    PC
    Estrategia > City-builder / 15 de febrero de 2023

    El clásico Pharaoh, uno de los grandes city builders de Sierra Entertainment, regresa a la vida con este remake para PC que apuesta por nuevos gráficos en 2D, una renovada interfaz de usuario y mecánicas de juego mejoradas para que construir y gestionar ciudades en el Antiguo Egipto sea una experiencia más divertida y emocionante que nunca. Pharaoh: A New Era incluye todos los contenidos del

  • Aquatico

    Aquatico

    PC
    Estrategia > City-builder / 12 de enero de 2023

    Aquatico es un videojuego de supervivencia y construcción de ciudades bajo el agua ambientado en un mundo donde la superficie de la Tierra se ha convertido en un desierto árido, obligando a la humanidad a poner cualquier esperanza restante de un nuevo comienzo en las profundidades del mar. A pesar del nuevo comienzo, los peligros y retos que se avecinan no harán que sobrevivir bajo el mar sea una tarea sencilla.

  • Floodland

    Floodland

    PC
    Estrategia > City-builder > Gestión y temáticos / 15 de noviembre de 2022

    Floodland es un videojuego de supervivencia social en un mundo arrasado por el cambio climático donde explorar y construir para unir a los clanes. Ante la falta de recursos y los conflictos entre culturas, la aventura desafía al jugador a tomar decisiones difíciles guiando a un puñado de supervivientes perdidos por la senda de la redención.

  • IXION

    IXION

    PC
    Estrategia > City-builder > Gestión y temáticos / 7 de diciembre de 2022

    IXION es un título de estrategia de gestión en tiempo real que te plantea un reto de pura ciencia ficción: arregla la destartalada estación espacial en la que te encuentras, y descubre qué es lo que ha pasado con la humanidad y con el universo en los últimos cientos de años.

  • Eiyuden Chronicles: Rising

    Eiyuden Chronicles: Rising

    PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
    Estrategia > City-builder > Acción RPG / 10 de mayo de 2022

    Aquellos que esperan con ganas la llegada de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, pueden matar un tanto el gusanillo con esta especie de precuela argumental, aunque jugablemente hablando se aleja de esa premisa más JRPG de Hundred Heroes.

  • Aven Colony

    Aven Colony

    PCPS4XOne
    Estrategia > City-builder / 25 de julio de 2017

    Simulación de gestión y construcción de ciudades en un planeta extrasolar. Bajo esta premisa jugable, Aven Colony invita al jugador a levantar y mantener la infraestructura del primer asentamiento de la humanidad en un futuro remoto y alejado del Sistema Solar.

  • SimCity DS 2

    SimCity DS 2

    DS
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 2008 (Por determinar)

    El conocido simulador ciudadano ideado por Mr. Will Wright regresa a la pequeña DS con sus grandes características constructivas y de gestión.

  • SimCity Deluxe

    SimCity Deluxe

    iOS
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 29 de julio de 2010

    El popular simulador de ciudades SimCity en una nueva versión, en la que podremos gestionar ciudades como: París, Londres o Tokio repletas de variados y nuevos escenarios.

  • Humankind

    Humankind

    PCPS4PS5XSeriesXOneStadiaMac
    Estrategia > City-builder > Gestión y temáticos > Tiempo real / 17 de agosto de 2021

    Humankind es un digno competidor para Civilization, que aporta nuevas ideas frescas a la fórmula 4X sin alterar la esencia de lo que hace tan especial al género. Puede que algunos sistemas no estén tan desarrollados como otros, pero las virtudes de Humankind eclipsan por completo cualquier borde que pueda quedarle por pulir al juego.

  • Frostpunk 2

    Frostpunk 2

    PC
    Estrategia > City-builder / Por determinar

    Los chicos de 11 bit Studios no son muy fans de la segundas partes, no obstante se han animado a darle una continuación a su estupendo Frostpunk de 2018. Con Frostpunk 2 tenemos un videojuego de estrategia centrado en el concepto city-builder, de gestión civil, en el que tenemos que volver a hacer frente a las condiciones climáticas más extremas y tempestuosas.

  • SimCity Social

    SimCity Social

    Web
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 5 de julio de 2012

    Versión para Facebook de SimCity, el clásico simulador de ciudades.

  • Cities: Skylines

    Cities: Skylines

    PCPS4XOneSwitchMacLinux
    Estrategia > City-builder / 10 de marzo de 2015

    No inventa nada nuevo, pero todo lo que hace lo hace tan bien que Cities: Skyline se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes de los juegos de construcción de ciudades en la actualidad. Es divertido como pocos, también muy adictivo, y para colmo cuenta ya con una fuerte comunidad de usuarios que de forma continuada está expandiendo sus contenidos con auténticas maravillas.

  • SimCity: BuildIt

    SimCity: BuildIt

    AndroidiOS
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 13 de diciembre de 2014

    SimCity vuelve a los dispositivos móviles con un nuevo simulador de gestión urbanística en el que cada acción tendrá consecuencias. ¿Harás que tus ciudadanos prosperen felizmente o te enfrentarás a su ira por una mala gestión de la ciudad?

  • Lords and Villeins

    Lords and Villeins

    PC
    Estrategia > City-builder > Gestión y temáticos / 10 de noviembre de 2022

    Lords & Villeins es desenfadado simulador de construcción de ciudades y estrategia en el que se controla el destino de la familia gobernante de una sociedad medieval. En este videojuego no se toma las riendas las vidas diarias de cada uno de los aldeanos, sino de familias enteras y sus descendientes.

  • SimCity Creator

    SimCity Creator

    WiiDS
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 29 de septiembre de 2008

    La popular saga de EA de construcción y gestión de ciudades llega a Nintendo Wii con SimCity Creator.

  • Frozenheim

    Frozenheim

    PC
    Estrategia > Tiempo real > Gestión y temáticos > City-builder / 20 de mayo de 2021

    Frozenheim es un videojuego de construcción de ciudades de ritmo relajado con un elaborado sistema de gestión combinado con mecánicas de estrategia en tiempo real y combates tácticos.

  • Cities VR

    Cities VR

    PS5Multi
    Estrategia > City-builder > Realidad Virtual / 28 de abril de 2022

    Cities: Skylines da el salto a la realidad virtual en Cities VR, un videojuego de construcción de ciudades desarrollado por Fast Travel Games en el que los jugadores pueden ejercer la planificación urbana de la forma más directa posible gracias a las posibilidades de esta tecnología.

  • RimWorld

    RimWorld

    PCPS4XOneMacLinux
    Acción > Supervivencia > City-builder / 17 de octubre de 2018

    RimWorld es un videojuego de construcción y gestión en tiempo real, desarrollado por Ludeon Studios, que lleva a los usuarios a seguir los pasos de un grupo de tres supervivientes de un transbordador espacial estrellado mientras tratan de levantar una colonia en el borde del espacio conocido. Todo ello impulsado narrativamente por una cuidada inteligencia artificial.

  • The Wandering Village

    The Wandering Village

    PCXSeriesXOneMacLinux
    Estrategia > City-builder > Gestión y temáticos / 14 de septiembre de 2022

    The Wandering Village es un simulador de construcción de una aldea, pero en la espalda de una criatura gigante y ambulante al que llaman Onbu. Como tal, en el videojuego de ha de hacer crecer un asentamiento y formar una relación simbiótica con un coloso. Todo en una aventura ambientada en un mundo posapocalíptico, tan bello como hostil, lleno de plantas venenosas.

  • Airborne Kingdom

    Airborne Kingdom

    PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchMac
    Estrategia > City-builder / 9 de noviembre de 2021

    Airborne Kingdom es un videojuego de construcción y gestión de ciudades en el cielo que propone al jugador embarcarse en un viaje como un pequeño reino para expandir su población, investigar nuevas tecnologías y edificios, y forjar alianzas con reinos terrestres. Cada viaje comenzará en un mapa único generado proceduralmente que abarca tres áreas distintas con 12 ciudades por descubrir.

  • Per Aspera

    Per Aspera

    PC
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 2020 (Por determinar)

    Per Aspera se presenta como una experiencia de simulación planetaria que combina la ciencia ficción y la construcción de bases.

  • Cities: Skylines - Concerts

    Cities: Skylines - Concerts

    PCMacLinux
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 17 de agosto de 2017

    Con música e imágenes de grupos de Rock, EDM y Pop/Folk, además de una nueva emisora de radio musical, Concerts es una expansión para el videojuego de gestión y construcción de ciudades Cities: Skylines. Entre sus contenidos incluye posibilidad de mejorar recintos para acoger espectáculos de masas, el desarrollo de ordenanzas para promover la celebración de conciertos, etc.

  • Cities: Skylines - Mass Transit

    Cities: Skylines - Mass Transit

    PCPS4XOneMacLinux
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 18 de mayo de 2017

    Cities: Skylines - Mass Transit es la última expansión lanzada hasta la fecha del aclamado videojuego de construcción y gestión de ciudades. Titulada en español como Transporte Público, se trata de un contenido centrado en permitir al jugador, en el rol de alcalde, ofrecer a los ciudadanos nuevas vías para moverse por la ciudad, por tierra, mar y aire.

  • SimCity DS

    SimCity DS

    DS
    Estrategia > Gestión y temáticos > City-builder / 26 de junio de 2007

    “Sim City DS” es una fiel recreación del original para PC. Transmite toda su filosofía y comparte su misma alma, pero falla en la jugabilidad y en no haber aprovechado mejor las capacidades que ofrecía Nintendo DS.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.