¿Cuánto costará Keystone? Phil Spencer desvela el precio ideal del Chromecast de Xbox y la razón por la que tardaremos en verlo

Keystone (Xbox)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que oímos hablar de un Chromecast de Xbox que, con el nombre en clave de Keystone, busca eliminar las barreras de entrada a los videojuegos mediante la posibilidad de conectarlo a cualquier TV o monitor sin la necesidad de comprar una consola. Teniendo en cuenta que Microsoft ha dado grandes pasos en esta dirección, no son pocos los jugadores que esperan con ganas el resultado final de esta iniciativa.

Phil Spencer

“Con Keystone, todavía estamos enfocados en él y mirando cuándo podemos tener el coste correcto” (Phil Spencer)

Sin embargo, todo apunta a que tardaremos en verlo. Y la razón detrás de esta decisión recae, de acuerdo con Phil Spencer, jefe de Xbox, en el coste del producto: “Era más caro de lo que queríamos que fuera cuando lo fabricamos con el hardware que teníamos dentro”, empieza el directivo en una charla en el programa Decoder, vía The Verge. “Decidimos concentrar los esfuerzos del equipo en la aplicación de streaming para smart TV. Fue solo una dirección, ‘Vale, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en nuestra asociación con Samsung y en dónde esta aplicación podría seguir apareciendo en diferentes lugares con el tiempo’. Con Keystone, todavía estamos enfocados en él y mirando cuándo podemos tener el coste correcto”.

“Cuando tienes [Xbox] Series S a 299 dólares - y durante las fiestas puedes encontrar algunas promociones - y obviamente tienes Series X más elevada, creo que con el objetivo de que una caja solamente de streaming tenga sentido, el precio de diferencia con S debe ser bastante significativo”, continúa el jefe de Xbox. “Quiero ser capaz de incluir un mando cuando lo hagamos. Trata solamente de si podemos fabricar el producto correcto con el precio correcto, o de si no podíamos, ¿cómo podemos concentrar los esfuerzos del equipo? Decidimos hacer la aplicación de TV con Samsung, y estamos muy contentos con los resultados”.

¿Cuál es el precio ideal de Keystone?

Esto nos deja con una nueva duda: ¿cuál es el precio ideal para que Phil Spencer y su equipo comercialicen su dispositivo? El directivo, que evita hacer promesas, no duda en dar una cifra según sus propias estimaciones: “No quiero anunciar un precio específico, pero creo que debe estar alrededor de los 129 dólares, 99 dólares, para que tenga sentido desde mi perspectiva”.

Por otro lado, Spencer también hace referencia a una fotografía de su oficina en la que se observaba el aparato Keystone entre otros objetos: “La razón por la que está en mi estante es porque el equipo se remangó las mangas y en nueve meses fabricaron esa cosa. Algunos de nosotros nos lo llevamos a casa y funcionaba. Funcionaba muy, muy bien”.

Lo último que sabemos de este Chromecast de Xbox es que, más allá de las fotografías de su oficina, Microsoft ya ha estado estableciendo sus objetivos con Keystone. Pero, aunque su futuro es incierto y la información conocida hasta el momento no se ha presentado de manera oficial, todo apunta a que desde Redmond siguen trabajando en hacer que este dispositivo abra todavía más la puerta hacia los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.