Phil Spencer comparte una foto de su oficina, y las redes se fijan en lo que parece ser el Chromecast de Xbox

Phil Spencer comparte una foto de su oficina, y las redes se fijan en lo que parece ser el Chromecast de Xbox
57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que Google vaya a cerrar Stadia, el juego en la nube sigue la misma dirección que antes. Siguen habiendo varias alternativas a ella, y una de ellas es xCloud, que sigue estando en versión beta. Hace semanas aparecieron rumores de que Xbox estaba trabajando en un dispositivo para jugar en la nube similar al Amazon Fire Stick TV o al Chromecast de Google.

Ahora Phil Spencer ha compartido una foto de su oficina para resaltar el 25 aniversario de Fallout, pero la atención de mucha gente se ha ido a otro aspecto. Según recoge el usuario Nibellion de Twitter, Phil Spencer habría  mostrado el dispositivo de streaming de Xbox.

Hay motivos para creerlo debido a que es un dispositivo pequeño, menor que el mando de al lado. También podría tratarse de algún elemento estético, pero la atención de muchos ya la ha conseguido. A destacar también que en su oficina hay una Xbox 360 de Alan Wake y la consola portátil de Logitech.

¿Qué se sabe del Chromecast de Xbox?

Ya sabemos que algunas televisiones tienen la capacidad de jugar a xCloud sin necesidad de una consola. Pues bien, parece que uno de los objetivos de Microsoft sería eliminar este tipo de barreras con el tiempo. El pasado mayo Venture Beat recogió una información que señalaba que Microsoft quiere lanzar este aparato durante los próximos 12 meses.

Chromecast de Xbox
@ElrondGaming (vía 4Chan) ha realizado este curioso diseño.

Este proyecto, con nombre en clave Keystone tiene la intención de "conectarse a cualquier TV o monitor sin necesitar una consola", según un comunicado de Windows Central. Supuestamente lleva dos años en desarrollo y que podría estar basado en una una versión simplificada de Windows.

De acuerdo a datos de finales de abril, más de 10 millones de personas juegan con Xbox Cloud Gaming, que ya pueden disfrutar de propuestas free-to-play como Fortnite. Si quieres saber en qué plataformas jugar ahora en la nube, pásate por el especial de plataformas de streaming con 5 alternativas a Stadia.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...