Meta prescinde de varios dispositivos después de los despidos masivos y detalla la indemnización que dará a los afectados

Meta
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las primeras consecuencias de los despidos masivos de Meta no se han hecho esperar. Después de revelarse que la compañía prescindió de miles de empleados, un portal reveló que Mark Zuckerberg ha decidido descontinuar el hardware no relacionado con el metaverso. Así, como se puede leer en Reuters, los primeros dispositivos afectados por la situación de Meta son los altavoces inteligentes y los smartwatches.

Portal Go y Portal+, los altavoces con pantalla y micrófono integrados de la compañía (muy similares a la familia Alexa de Amazon), fueron uno de los fracasos recientes más sonados de Meta. Desde su presentación, apenas han conseguido alcanzar una cuota de 1% de mercado, razón por la que dejaron de vender los dispositivos a usuarios hace meses y, como se ha podido saber ahora, han expandido la situación a las empresas.

Por su parte, la situación de los smartwatch de Meta es aún más flagrante ya que nunca llegaron a ver la luz. Después de varias filtraciones, rumores y presentaciones que no llegaron a producirse, Reuters señala que Zuckerberg y su junta habrían optado por descartar los relojes inteligentes para utilizar ese dinero en otros campos más importantes para Meta.

Cifras e indemnizaciones de los despidos de Meta

Después de los recientes despidos, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg prescindió de más de 11.000 empleados. En cifras, esto implica que Meta perdió al 13% de su plantilla, un porcentaje que a su vez se divide entre empleados de marketing y negocios (un 54%) y de puestos tecnológicos, incluidos altos cargos, de diversa índole (el 46% restante). Así, el mayor despido de la historia de Meta se salda con miles de empleados despedidos que ya saben la retribución a la que tendrán acceso.

Según señala Reuters, los trabajadores que hayan perdido su trabajo recibirán 16 semanas de salario básico. A esto, hay que sumarle dos semanas adicionales de sueldo por cada año de servicio y, a su vez, la opción de cubrir el seguro médico durante los próximos 6 meses. Por último, el portal también confirmó que Meta ha paralizado las contrataciones hasta marzo de 2023, fecha en la que estima que la situación pueda empezar a mejorar.

Imagen principal de Timothy Hales Bennett (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.