El nuevo PC de Ibai cuesta más de 20.000 euros y la razón es un líquido que solo encuentras en los ordenadores punteros

Nate Gentile crea un PC Gaming para el streamer Ibai Llanos con refrigeración por inmersión.

Ibai Nate Gentile Pc
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los streamers siempre necesitan cada cierto tiempo actualizar su PC para tener un mejor rendimiento para jugar o hacer según que cosas en sus directos. Gente como Rubius, IlloJuan o TheGrefg no paran de crear contenido y siempre quieren lo mejor de lo mejor para que sus canales vayan como un tiro.

Pero si hay alguien que puede permitirse tener un PC de la NASA, ese es Ibai Llanos. El creador de contenido vasco no ha parado de hacer cosas loquísimas, y si bien no utiliza tanto su ordenador para jugar a juegos de última generación, sí que es su mejor amigo a la hora de hacer directos. Es por ello que, gracias a Nate Gentile, un conocido youtuber en crear bestias del gaming, Ibai tendrá uno de los ordenadores más potentes de la actualidad. Y todo gracias a un componente que sólo los superordenadores son capaces de soportar: el aceite dieléctrico.

Durante el vídeo, Nate explica que utilizarán una nueva forma de refrigeración que se ha puesto de moda estos últimos meses: la refrigeración por inmersión. Esta nueva forma de refrigerar el ordenador parece loca pero muy segura, ya que literalmente sumerges tus componentes en un aceite que aísla muy bien la electricidad y no daña en absoluto los componentes del ordenador.

Este refrigerante líquido cuenta con dos componentes. El primero es el deceno dímero, un hidrocarburo que no conduce la electricidad y que a su vez disipa el calor que arrojan todos los componentes del ordenador. El segundo es ácido benzenopropanoico esterificado que apenas está en un 0.3% en peso y que cumple una función de antioxidante para el líquido base. Eso sí, tener este componente de última generación tiene su precio; concretamente, 380 dólares (o 351 euros) para 20 litros de líquido.

Componentes del nuevo PC Gaming de Ibai

componentes

producto

Placa Base

Asus Maximos Hero z790

Procesador

i9-13900KS

Tarjeta Gráfica

NVIDIA Asus Rog Strix RTX 4090

Refrigeración Líquida

ElectroCool EC-110 Dielectric Coolant

Según ha podido contar el propio Nate, el precio del ordenador asciende a la friolera de 20.000 euros, ya que además de tener componentes de última generación, también incluye la mano de obra suya y de su padre, que se ha encargado de montar al completo una caja personalizada.

Desde luego, es un ordenador gaming que no todo el mundo se puede permitir, y es normal que Nate y su compañía lo hayan dejado todo para hacer un PC digno de un titán como es Ibai Llanos. No sabemos quien será el próximo agraciado en recibir un PC made in Gentile, pero será difícil superar esta obra mastodóntica única en el mundo.

En 3DJuegos | Kings League split de primavera: Equipos, Jugadores, Normas... Todo lo que debes saber sobre la segunda temporada de la liga de Piqué

En 3DJuegos | Por mucho que haya gente que se queje, los precios de La Velada 3 de Ibai no son caros

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.