El brote de COVID en China causa estragos al PC y la industria se prepara para las secuelas de una nueva escasez durante 2023

Covid China
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los recientes brotes de COVID-19 en China han golpeado directamente a la producción y distribución de dispositivos tecnológicos. Después de que el gobierno del país asiático redujera el control sobre los cierres, bastante estrictos desde el estallido de la pandemia, la gripe que paralizó el mundo ha vuelto a causar estragos entre la población de China. Y dicha situación, tal y como reporta Techspot, ha tenido un impacto directo en el campo tecnológico, un sector que podría enfrentar una escasez de componentes durante los primeros meses de 2023.

Según señalan en el portal, algunas fábricas han visto como la mitad de su plantilla ha sido infectada durante el nuevo brote. Sin embargo, estos son casos aislados y, por fortuna para la población de China, no es la tónica general. Tal y como se indica, la tasa real oscila entre el 10% y 15%, una cifra bastante importante que estaría cuando retrasos e incluso cierres en algunas fábricas. Además, Techspot indica que esta situación se podría agravar con el Año Nuevo Lunar, una festividad que comienza el 22 de enero y podría afectar aún más a los tiempos de producción y distribución en China.

Un comienzo de año abrupto para los PC y dispositivos tecnológicos

Los principales afectados por este brote COVID serían las compañías encargadas de producir y distribuir ordenadores y otros equipos tecnológicos. El retraso (e incluso cierre) en algunas fábricas conllevaría que los procesos de producción se ralentizasen y, a su vez, la distribución estuviese bajo mínimos o paralizada por completo. Así, se viviría una situación similar a la que ha afrontado Apple durante todo el 2022, un año en el que tuvieron que retrasar el lanzamiento de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

De momento, este nuevo brote ya ha afectado a una parte importante de la población de China. Por tanto, muchas fábricas están teniendo que trabajar bajo mínimos o, incluso, paralizando su producción hasta que la situación mejore. De seguir así, las secuelas de una crisis de componentes volvería a afectar a la industria, si bien se espera que su impacto sea menor que en 2021 y 2022.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Simon Kadula (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...