Breaking Bad, pero con impresoras 3D: así fue el intento fallido de esconder 30 millones de dólares en metanfetamina que acabó con dos detenidos

Impresora 3d
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Policía Federal Australiana (AFP), en colaboración con el FBI, consiguió detener a dos hombres que intentaron colar en Australia 30 kilos de metanfetamina por valor de 30 millones de dólares. Tal y como reporta Techspot, los individuos de 33 y 36 años respectivamente intentaron viajar desde EE.UU. al país oceánico cargando este material. Sin embargo, su plan de introducir la sustancia ilegal a través de impresoras 3D industriales descatalogadas se fue al traste cuando se toparon con los organismos federales pertinentes.

Al parecer, esta operación comenzó en 2018, momento en el que una red de narcotráfico comenzó a utilizar An0m. Esta plataforma de mensajería cifrada, una de las más seguras del mundo, sirvió para organizar más de 30 importancias de metanfetamina a Australia. Así, la AFP comenzó a colaborar con el FBI para intentar capturar a los culpables y, después de casi cuatro años de investigación, consiguieron capturar con las manos en la masa a dos hombres. Y, además de ser arrestados, se enfrentan a una posible cadena perpetua si la policía demuestra que son culpables.

Metanfetamina Imagen: Policía Federal Australiana

Unas impresoras 3D de más de 50 kilos llenas de metanfetamina

El dispositivo que utilizaron para intentar colar la metanfetamina en el país oceánico fueron varias Flashforge Creator 3. Estas impresiones 3D, descatalogadas y ya casi en desuso, tienen unas dimensiones de 627 x 485 x 615 mm, cifras a las que hay que sumar sus 52 kilos de peso. Por ello, trataron de repartir los 30 kilos de metanfetamina en varias impresoras 3D, una maniobra con la que intentaron garantizar la entrega para obtener unos beneficios cercanos a los 30 millones de dólares.

Por suerte, la policía consiguió desmontar la operación e incautó la sustancia ilegal. Al parecer, esta no es la primera vez que eran detenidos ya que, hace menos de medio año, ambos habían sido capturados en Taiwán, país de origen de los individuos. Por ello, si EE.UU. y Australia consiguen demostrar su culpabilidad, ambos podrán ser extraditados al país asiático y, una vez allí, condenados a cadena perpetua. Por el momento, se desconocen los cargos que aplicarán los distintos organismos gubernamentales relacionados.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Opt Lasers (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.