Monta un PC Gaming por menos de 400 euros para ahorrar y lo paga caro al utilizar una de las gráficas más polémicas de la historia

Un usuario quiso ahorrar dinero a la hora de montar su propio PC Gaming y optó por una GPU que va en contra de dicho pensamiento.

Pc Gaming
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mayores placeres que pueden experimentar los jugadores que optan por un ordenador es construir su primer PC Gaming. Así, aunque en alguna que otra ocasión la historia no termine de la forma deseada, lo cierto es que pocas cosas igualan la satisfacción de montar esta clase de dispositivos con tus propias manos. Por ello, muchos optan por limitar su inversión o colocar según qué dispositivos para que los gastos no se disparen, una situación que llevó a un usuario de Reddit a montar un buen PC Gaming por 370 euros. Sin embargo, sus ganas de ahorrar le llevaron a integrar en su equipo una de las tarjetas gráficas más polémicas de AMD.

Pc Gaming
Imagen: Reddit

Después de comprar distintas piezas para montar su propio PC Gaming, un usuario compartió el resultado a través de Reddit. En el post, señaló que utilizó piezas nuevas o reacondicionadas para llevar a cabo su hazaña. No obstante, para la GPU sí optó por un producto de segunda mano, razón por la que decidió adquirir la Radeon Vega 56, el añejo y controvertido intento de AMD de volver al sector de la gama alta. Como muchos recordarán, la firma norteamericana lanzó esta gráfica con la intención de enfrentarse a NVIDIA. Pero, por desgracia, más de un lustro después es más recordada por sus errores y fallos que por sus virtudes.

El intento fallido de AMD de competir contra NVIDIA

Cuando la línea Vega de AMD vio la luz, el intento de la compañía era competir contra la flamante (por aquella época) GeForce GTX 1080. Sin embargo, la serie de AMD estuvo marcada por el software defectuoso y por otro tipo de factores que dejaron entrever que la eficiencia de la misma estaba muy por detrás de las gráficas de NVIDIA. Por ello, muchos usuarios dieron de lado a este lanzamiento y, aunque en 2023 sea un buen producto para jugar en calidad media, lo cierto es que hay alternativas mejores por precios similares.

En Mein-MMO, después de probar las virtudes de la Vega 56, señalan que esta puede jugar a títulos como CoD: Vanguard o Cyerbpunk 2077 con ajustes medios en FullHD, dos experiencias que permite disfrutar a unos 130 fps y 80 fps respectivamente. Además, otras opciones tan populares como Apex Legends rinden en la misma resolución a 120 fps. Así, aunque el rendimiento está a la altura de gráficas modernas, el principal problema es que el consumo de energía es demasiado alto. Por ello, existen alternativas mejores por esos 150 euros que cuesta la gráfica, como la serie RX 6000 de AMD o la GTX 1650 de NVIDIA.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Resul Kaya (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.