Windows 11 recorta distancias: una encuesta revela la ventaja de Windows 10 y el estado actual de Windows 7

Windows 7 10 11
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer año de vida de Windows 11 no está respondiendo a las altas expectativas que Microsoft tenía depositado en él. Como os contamos hace unas semanas, el estreno del sistema operativo está muy lejos del de Windows 7 y Windows 10, dos de los más exitosos de la historia de Microsoft. Por ello, pese a venderse como “la primera versión de la nueva era de Windows”, la realidad es que muchos usuarios han decidido esperar y, por el momento, posponer el salto al nuevo sistema operativo.

Dicha situación ha llevado a GameStar a realizar una interesante encuesta entre sus lectores. En ella, para conocer el perfil de los mismos, preguntó qué sistema operativo utilizaban en la actualidad. Y, a diferencia de los datos arrojados hace una semana, en los que conocimos que solo el 15,44% de los usuarios poseían Windows 11, estos han sido más positivos para el lanzamiento más reciente de Microsoft. Sin embargo, aún sigue bastante lejos de la base de usuarios de su predecesor.

Windows 7 se mantiene en la lucha contra Windows 10 y Windows 11 aunque pasen los años

En la encuesta realizada por el portal, un 58% del total reveló que en la actualidad continúa utilizando Windows 10. Esta información va acorde a las cifras recogidas por StatCounter, una compañía de análisis especializada en el sector que reveló que un 71,29% de los usuarios utiliza Windows 10. Después de este se colocó Windows 11, sistema operativo que va ganando terreno y ya convence al 33% de sus lectores. Por último, el podio lo cerró Windows 7 con un escaso —pero significativo— 4%, una cifra que le coloca por delante de Linux (3%), MacOS (1%) y Windows 8.1 (>1%).

Microsoft ya tiene en mente el futuro de Windows. A la vista de los resultados de Windows 11, la compañía ya piensa en Windows 12, el esperado sucesor que podría debutar en 2024. Además, la firma norteamericana también tiene planes con ordenadores económicos con suscripciones y anuncios y, a su vez, la introducción de publicidad en el menú de Inicio, una opción bastante polémica que varios usuarios ya han podido probar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.