A Google también le preocuparía la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard: tienen miedo de que ChromeOS salga perjudicada

A Google también le preocuparía la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard: tienen miedo de que ChromeOS salga perjudicada
73 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard se encuentra en un momento de incertidumbre. El miedo de que la FTC de Estados Unidos mande a los tribunales la operación es una opción más que posible, pero ahora la misma fuente que aportó dicha información ha añadido un protagonista que no estaría muy de acuerdo con esta operación.

Tal y como señala el medio Politico, Google estaría preocupada de que la adquisición de Microsoft se lleve a cabo. El informe señala que el nivel de recelo de la compañía no es el mismo que el de Sony, pero desde Google tienen miedo de que los juegos de la plataforma de ChromeOS se vean afectados en caso de que la compra de acepte.

Google

Dos fuentes de Politico señalan que Google habría argumentado que Microsoft ha degradado deliberadamente la calidad de Xbox Game Pass cuando el servicio se utiliza en ChromeOS. En ese sentido, que el catálogo de Activision Blizzard forme parte de Game Pass aumentaría el incentivo para seguir haciéndolo. De esta manera, las ventas de hardware se irían indirectamente más hacia el lado de Microsoft y dejarían un tanto de lado a Google, tal y como informan.

¿Cómo va la compra de Activision Blizzard?

Recientemente informamos de que el organismo regulador de Brasil aprobó la adquisición de Microsoft a Activision Blizzard. Incluso fue más allá y dejó alguna indirecta hacia Sony y puso de ejemplo a Nintendo. Este fue el segundo país que dio luz verde a la fusión, pero el primero fue Arabia Saudí, quien no tuvo ningún impedimento. Asimismo, se espera que la FTC de Estados Unidos emita durante las próximas semanas su veredicto, pero puede que el asunto acabe en los tribunales.

Sin embargo, recientemente fue la Unión Europea la que no aprobó inicialmente la compra de Microsoft a Activision Blizzard. Desde el pasado 8 de noviembre hasta el 23 de marzo de 2023 la investigación de la adquisición se mantendrá en fase 2. Sin embargo, con la CMA de Reino Unido se espera lo mismo, pues actualmente la adquisición se encuentra en fase 2. Microsoft sigue confiada de que la compra se cierre en verano de 2023. Activision también tiene muy claro que están dispuestos a ir a los tribunales.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...