Reino Unido hace oficial una segunda investigación a la compra de Microsoft, y Sony lo celebra

Reino Unido hace oficial una segunda investigación a la compra de Microsoft, y Sony lo celebra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft acaba de responder a Playstation: "Eliminar Call of Duty de PlayStation no tiene ningún sentido comercial".

La compra de Microsoft a Activision Blizzard está dando mucho que hablar en la industria de los videojuegos, tanto que hasta los organismos reguladores de Reino Unido y de la Unión Europea han decidido investigar más en profundidad esta transacción. Ahora ha salido a la luz la reacción de Sony a este anuncio por parte de la CMA.

Según lo que revela el medio Gamesindustry, Sony ha recibido con gran satisfacción el hecho de que la CMA profundice en su investigación a Microsoft. Esto ocurre después de que la compañía no haya abordado las preocupaciones que señaló Reino Unido. Es más, este organismo ya ha dado a conocer la fecha límite de cuando finalizará su investigación, el 1 de marzo de 2023 según la página oficial.

Este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria

PlayStation señala lo siguiente respecto a la compra: "Al dar a Microsoft el control de los juegos de Activision, como Call of Duty, este acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria de los videojuegos. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo una experiencia de juego de la más alta calidad, y apreciamos el enfoque de la CMA en la protección de los jugadores", sostiene Sony.

Imagen de Xbox Series S

La respuesta de Microsoft

No tiene ningún sentido comercial que Microsoft retire Call of Duty de PlayStation

Según un reciente tweet de Gamesindustry.biz, Microsoft acaba de contestar a PlayStation alegando que no sería rentable excluir Call of Duty de PlayStation: "No tiene ningún sentido comercial que Microsoft retire Call of Duty de PlayStation, dada su posición de consola líder en el mercado", revela un portavoz al medio.

Fue hace unos días cuando recibimos la noticia de que Sony desvelaba cuántos años le quedaban de Call of Duty en consolas PlayStation. Jim Ryan valoró la acción de Microsoft en relación a lo anterior: "La propuesta de Microsoft socava este principio". No se cortó en tachar la oferta de "inadecuada en muchos niveles" debido a que no "tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores".

Todo gira en torno a Call of Duty

Apreciamos el enfoque de la CMA en la protección de los jugadores

Por otro lado, Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty "influye al comprar consolas". Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...