Los desarrolladores lo piensan y así será. Aunque no guste a muchos, cientos de estudios están desarrollando juegos como servicio

Un reciente informe indica que un 95% de los desarrolladores está trabajando en juegos como servicio, según una encuesta a 537 estudios

A muchos no les gustará nada, pero en el futuro los juegos como servicio serán muy abundantes
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Siempre es interesante comprobar qué opinan los desarrolladores sobre la situación actual de la industria gaming. Sin embargo, la realidad es bastante compleja para las compañías, los costes de desarrollo no paran de aumentar, los despidos se han multiplicado y el riesgo por crear nuevas IP es altísimo. Ante este panorama, no sorprende que muchos estudios opten por hacer títulos para móviles o lanzar juegos como servicio.

El último informe de Griffin Gaming Partners ha revelado datos muy intereantes sobre lo que piensan los estudios y lo que planean hacer. Resulta que un 95% de los estudios y desarrolladores están trabajando o apoyando en la creación de un juego como servicio. Se ha encuestado a 537 estudios, por lo que el porcentaje es muy alto. Es más, dado el panorama actual en esta industria, el 66% de los equipos piensa que los juegos de servicio en vivo son "necesarios" para mantener el éxito a largo plazo.

Respecto a los problemas a los que se enfrentan los desarrolladores, están la ingeniería de datos, la prestación de servicios en directo, las expectativas de los jugadores y la demanda de más juegos multiplataforma, según recogen desde Insider Gaming. Además, el 77% de los estudios afirma que el coste de desarrollo sigue aumentando, por lo que este tipo de juegos se han convertido en una necesidad para muchos estudios.

¿Hay saturación de juegos como servicio?

Hace semanas publicamos que el fin del dominio de los juegos como servicio parecía tener fecha, un analista estimaba que a finales de 2024 muchos estudios volverían al desarrollo de juegos triple A ya que existe una sobresaturación de este tipo de títulos. Esas fueron las estimaciones de Tom Wijman, analista de Newzoo. "Los servicios en vivo seguirán teniendo un éxito masivo, sin duda, pero ya no todos los estudios querrán desarrollar un título con actualizaciones constantes. Hay un puñado de títulos monopolizando el tiempo de los jugadores, el 60% del tiempo lo ocupan 19 juegos y el 75% los 33 más jugados".

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