Acusan e interrogan a la presidenta de la FTC por "ponerse de parte de Sony" en la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard

Esta semana se ha celebrado una audiencia donde se le ha cuestionado a Lina Khan la decisión de bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard.

FTC
66 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si todo sale según lo planeado por Microsoft, la compra de Activision Blizzard  debería cerrarse durante los próximos dos meses, aunque hay un problema en Estados Unidos con la FTC, que demandó para bloquear la operación a finales de 2022. Todo apunta a que un juez deberá decidir si aprueba la fusión y seguramente dicho juicio sea a principios de 2024, pero Microsoft tratará de convencer a la FTC de no llegar a ese punto si recibe la aprobación en los mercados más importantes: Reino Unido, China y Europa.

Microsofdt

En esta ocasión, se le ha cuestionado a Lina Khan, presidenta de la FTC, su postura favorable hacia Sony. Según recoge el medio Wccftech, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se ha celebrado una audiencia donde se le ha interrogado a Lina Khan. Diana Harshbarger, representante republicana del primer distrito de Tennessee, ha señalado lo siguiente:

"Creo que todos estamos de acuerdo en que la ley de competencia no debe proteger a una empresa dominante. En vista de ello, me parece curioso que la FTC actúe para proteger de la competencia a Sony, que tiene el 68% del mercado mundial de consolas de videojuegos de gama alta, e intente bloquear la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Como usted sabe, Sony ha sido el principal opositor a ese acuerdo y, sorprendentemente, la FTC se ha puesto de parte de Sony. ¿Puede explicar por qué le parece una buena idea?".
Microsoft

Lina Khan respondió y dijo que la demanda interpuesta a Microsofot "se ha votado" y que hacen sus propios juicios en base a la "ley y los hechos".

"Este caso también se ha votado y está en procedimiento administrativo, así que dejaré que la denuncia hable por sí misma. Diría que, en general, siempre nos beneficia oír a los participantes en el mercado en general, incluidos los grandes actores, pero al fin y al cabo siempre hacemos nuestros propios juicios independientes basados en la ley y los hechos".

Reino Unido comunicará su decisión final esta semana

La CMA de Reino Unido señaló hace unas semanas que ya no estaba preocupada por el mercado de consolas, algo que había ocasionado muchos quebraderos de cabeza en Microsoft. El próximo 26 de abril saldremos de dudas, pero parece que ahora las preocupaciones están en el mercado de la nube

En 3DJuegos | Microsoft se apunta un tanto y consigue la aprobación de la compra de Activision Blizzard en un nuevo país: Ahora, Sudáfrica da su visto bueno a la operación

En 3DJuegos | Podría tardar 10 años en desarrollarse: Este es el plazo que da Microsoft para hacer la secuela de una IP conocida

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.