De Blizzard podríamos pasarnos mucho tiempo hablando, en concreto acerca de sus franquicias, de su legado, de su popularidad o simplemente podríamos especular sobre su futuro. De hecho, esta publicación más o menos va en esta última dirección, ya que Blizzard todavía tiene más proyectos que está preparando en secreto. Hoy os informaremos de lo que se ha descubierto tras la información proporcionada en una reciente oferta de empleo.
Tal y como informa el medio VGC, una oferta de empleo ha dado ha revelado que Blizzard está trabajando en un nuevo videojuego sin anunciar. Como era de esperar, no hay detalles sobre este título y se desconoce si es una IP nueva o sobre si será un nueva entrega de una licencia ya asentada como Diablo, Warcraft o Starcraft. Actualmente Blizzard necesita varios directores, entre los que se encuentra el creativo, narrativo, diseño y arte (vía HazzadorGamin).
Estas vacantes ya nos dice que el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero no hay nada más allá de eso. Hay que recordar que Xbox canceló un juego de Blizzard que llevaba más de seis años en desarrollo, os hablamos del título de supervivencia llamado Odissey, que tenía ser una combinación de "Minecraft y Rust pero más pulido y con menos bugs". Eso sí, Blizzard tenía muchas esperanzas en el juego cancelado por Microsoft.
La ¿antigua? norma para que Blizzard dé luz verde a nuevos juegos
Hace unos días os hablamos de la antigua norma de Blizzard para dar luz verde a sus nuevos juegos, y es que resulta que debe generar, al menos, 1.000 millones de dólares en ingresos. Si Blizzard ha lanzado pocos videojuegos en los últimos años ha sido por esa norma, según contó Scott Goffman, veterano de la industria que estuvo una década en la ahora compañía propiedad de Microsoft. Eso sí, se desconoce si esta regla se sigue usando a día de hoy bajo el paraguas de Xbox.
Ver 2 comentarios