Blizzard sabe que entrar en WoW es tarea casi imposible para los nuevos jugadores, pero tienen un plan para arreglarlo, fortalecer la "fantasía del jugador"

Holly Longdale, productora ejecutiva de Blizzard, confiesa que el MMO se ha centrado en mimar a los veteranos y no fidelizar a los novatos

World of Warcraft Blizzard
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando tienes un juego con más de 15 años de vida, especialmente si es online, y una comunidad sólida, los novatos suelen sentir curiosidad y aprensión a partes iguales. World of Warcraft no está exento de esto y es que hay muchos jugadores que tienen miedo a lanzarse al MMO y subirse a una rueda que lleva años girando, pero Blizzard lo sabe y aunque ya está actuando en consecuencia, aún tiene cambios que hacer.

La experiencia de los nuevos jugadores en WoW sigue siendo un desafío, según revela una reciente entrevista de Windows Central con Holly Longdale, vicepresidenta y productora ejecutiva de Blizzard. Aunque la compañía ha tenido éxito en la retención de jugadores con Dragonflight, consiguiendo un número de suscripciones similar al de hace casi una década, la fidelización de los más novatos sigue siendo una debilidad.

"Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en la adquisición de nuevos jugadores, pero no nos habíamos centrado en eso, sino en la retención", dijo Longdale. Para ello, la compañía ha puesto sus ojos en Exile's Reach, o Confín del Exilio, la isla de inicio donde se enseñan los conocimientos básicos de las misiones, el botín o las mazmorras a los que entran de nuevas al juego, pero aunque es algo loable sigue teniendo aristas que pulir.

Wow Holly Longdale

Longdale cita para el medio anglosajón que la "fantasía del jugador" se ha diluido con Exile's Reach, y es que antes cada jugador que saltaba al MMO se topaba con una zona de inicio por cada raza jugable. Aquellas ofrecían una perspectiva distinta y original del mundo de WoW y nos hacía partícipes de él a pesar de ser algo más lentas que el actual tutorial. Sin embargo, con características como los aumentos de nivel y la Guerra de Bandas, que hacen que el progreso en una expansión se aplique a todos los personajes, existe el riesgo de perder la individualidad de cada personaje.

"Hay trabajo que hacer ahí. Y eso es algo a lo que queremos aspirar en el futuro, mejorar esta toma de contacto", termina por añadir la ejecutiva. De hecho, incluso los veteranos han expresado su preocupación por esta pérdida de identidad, señalando que los personajes de WoW están cada vez más homogeneizados. Muchos quieren que Blizzard se esfuerce por mejorar la experiencia de los nuevos jugadores, preservando así toda parte esencial de la experiencia de jugar a WoW.

World of Warcraft en consolas es una posibilidad

Aunque este noviembre el MMO cumple las dos décadas de vida, Blizzard continúa considerando la posibilidad de llevar World of Warcraft a consolas. Según la misma Holly Longdale hace escasas semanas, la compañía no tiene anuncios concretos al respecto en este momento, pero el tema sí se discute internamente con regularidad. Aunque no se vislumbra un lanzamiento próximo, Longdale afirma que el sueño de llevar WoW a consolas sigue siendo una posibilidad real.

En 3DJuegos | World of Warcraft pone toda la carne en el asador para The War Within. Su nueva expansión sale este año y trae muchas novedades

En 3DJuegos | Éxito absoluto de Microsoft y Blizzard con su último acuerdo. WoW consigue en solo dos días más de 2 millones de jugadores en China

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.