El guionista de algunos de los mejores RPG de la historia gana su demanda tras ser acusado de abuso sexual: Chris Avellone llegó a ser marginado de la industria del videojuego

Guionista de RPG tan míticos como Fallout 2 o Planescape: Torment, recientemente trabajó en juegos como Dying Light 2 o Star Wars Jedi: Fallen Order.

Chris Avellone Black
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Avellone, popular guionista de la saga Fallout, Star Wars Jedi: Fallen Order y Dying Light 2, se vio envuelto en diversas denuncias de acoso sexual en 2020. Algunas compañías le dieron la espalda y Techland lo despidió ante tal revuelo, mientras que Avellone, un año después emitió una demanda por difamación. Dicha demanda se ha saldado favorablemente para el reputado guionista, que además recibirá una indemnización cuya cantidad total superará las 7 cifras.

Avellone
Comunicado en el que las dos mujeres se retractan de las acusaciones dirigidas a Chris Avellone.

Tras más de dos años, el caso se ha resuelto después de que Chris Avellone haya llegado a un acuerdo con las dos mujeres que lo acusaron de ser "un depredador sexual abusivo, abrasivo y conspirador", según recoge VGC. El guionista anunció ayer en su blog personal que las demandas se habían desestimado después de que las dos chicas hayan reconocido públicamente que las acusaciones se habían malinterpretado y que eran falsas. "Después de hablar con el Sr. Avellone, hemos preparado la siguiente declaración", comienza el comunicado:

"El Sr. Avellone nunca abusó sexualmente de ninguna de nosotras. No tenemos conocimiento de que haya abusado sexualmente de ninguna mujer. No tenemos conocimiento de que el Sr. Avellone haya malversado fondos corporativos. Cualquier cosa que hayamos dicho o escrito sobre el Sr. Avellone en sentido contrario no era nuestra intención. Queríamos apoyar a las mujeres del sector. Al hacerlo, nuestras palabras han sido malinterpretadas para sugerir acusaciones específicas de mala conducta que no fueron ni expresadas ni pretendidas. Nos apasiona la protección, la seguridad y la agencia de las mujeres, las minorías, las personas LGBTQIA+ y cualquier otra comunidad que haya sufrido persecución en la industria del videojuego. Creemos que el Sr. Avellone comparte el deseo de proteger a esas comunidades. Creemos que se merece un regreso a la industria y le apoyamos en ese empeño"

Avellone ha querido agradecer este gesto y en su cuenta de Twitter ha señalado lo siguiente: "Agradezco la voluntad de la Sra. Barrows y la Sra. Bristol de trabajar con nosotros para abordar cuestiones dentro de la comunidad de los videojuegos, y su defensa es digna de elogio y apoyo. Todavía hay muchos retos reales a los que nos enfrentamos, pero confío en que podamos afrontarlos juntos", sostiene el guionista de Star Wars Jedi Fallen Ordern.

"En el espíritu de estos objetivos, pido a todo el mundo que respete la privacidad de las señoras Barrows y Bristol y que aproveche esta oportunidad para escuchar todas las voces con el fin de mejorar nuestra cultura y nuestras comunidades", finaliza el comunicado.

En 3DJuegos | Desestimados los cargos por violencia doméstica en contra del cocreador de Rick y Morty, Justin Roiland

En 3DJuegos | Hace mucho tiempo que el creador de Rick y Morty, acusado de presunta violencia doméstica, dejó de participar de manera significativa en sus series

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.