Desestimados los cargos por violencia doméstica en contra del cocreador de Rick y Morty, Justin Roiland

A finales de enero, el guionista y actor estadounidense abandonó la producción de la serie y el equipo de Squanch Games, responsables del juego High on Life.

Rick y Morty
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas, la comunidad fan de Rick y Morty se sobresaltó con una noticia que involucraba a uno de sus cocreadores: Justin Roiland se enfrentaba a graves acusaciones por presunta violencia doméstica en EE.UU. Esto vino seguido de su marcha de la serie y de Squanch Games, desarrolladora responsable del reciente High on Life, y ahora acabamos de conocer la desestimación de los cargos en su contra.

Así lo anuncia el mismo Roiland a través de su cuenta de Twitter, donde comparte una publicación acompañada de un largo mensaje que resume su experiencia desde finales de enero, fechas en las que se hicieron públicas las acusaciones, y sus planes de cara al futuro.

"Siempre supe que esas afirmaciones eran falsas – y nunca tuve duda de que este día llegaría. Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado, pero, al mismo tiempo, estoy profundamente impactado por las mentiras horribles que se contaron sobre mí durante este proceso. Más que nada, estoy decepcionado de que tanta gente fuera tan rápida en juzgar sin conocer los hechos, basándose solamente en la palabra de una ex amargada tratando de eludir el debido proceso y 'cancelarme'. Que haya tenido éxito, incluso parcialmente, es vergonzoso. Sin embargo, ahora que el caso legal ha finalizado, estoy determinado a seguir adelante y centrarme tanto en mis proyectos creativos como en restaurar mi buen nombre".

Desconocemos si los planes de Roiland pasan por regresar a la producción de Rick y Morty, así como al equipo de desarrollo de High on Life. Estaremos atentos a sus mensajes en redes sociales por si aporta más datos a lo largo de las próximas semanas.

High on Life ha anunciado su primer DLC

En cuanto al título de Squanch Games, su enorme éxito ha sido prueba suficiente de que los jugadores se han quedado encantados tanto con la aventura como con su humor. En 3DJuegos publicamos un análisis de High on Life donde destacamos algunos de los atributos que hacen de éste un gran juego a tener en cuenta, aunque sus creadores ya están pensando en incluir más contenido en forma de un primer DLC que se conocerá con el nombre de High on Knife.

En 3DJuegos | Hace mucho tiempo que el creador de Rick y Morty, acusado de presunta violencia doméstica, dejó de participar de manera significativa en sus series.

En 3DJuegos | Aunque te hayas pasado la historia de High On Life, no has visto el verdadero cierre: así es el final secreto que apunta a una secuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.