La Comisión Europea emite un comunicado a favor de un miembro suyo que fue criticado en redes sociales por hablar sobre la compra de Activision Blizzard

La Comisión Europea emite un comunicado a favor de un miembro suyo que fue criticado en redes sociales por hablar sobre la compra de Activision Blizzard
120 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los entes reguladores tienen bastante trabajo con la compra de Activision Blizzard ya que algunos han puesto trabas y deben seguir investigando más a fondo. La CMA de Reino Unido decidió investigar a fondo la operación, igual que hará la Unión Europea según anunció hace 5 días. Al parecer la polémica ha surgido este fin de semana por la declaración de un miembro de la Comisión Europea.

Para poner en contexto, Ricardo Cardoso, jefe adjunto de la Unidad Interinstitucional y de Divulgación del órgano de gobierno de la Unión Europea, realizó una serie de declaraciones en su perfil de Twitter que no sentaron muy bien a algunas personas en redes sociales: "La Comisión está trabajando para garantizar que aún puedas jugar Call of Duty en otras consolas (incluida mi Playstation)", sostiene Cardoso, que posteriormente sufrió un aluvión de críticas.

El miembro de la Unión Europea aclaró un aspecto importante respecto a su papel en la compra de Activision Blizzard: "Para aclarar, no participo en la evaluación de la fusión y ni siquiera trabajo en el departamento que se ocupa de las fusiones. Como se desprende de mi perfil, mis comentarios son personales y no una posición de la Comisión, cuya decisión se tomará con base en los hechos y la ley", concluye Cardoso.

No contentos con ello, la Comisión Europea ha hablado con el medio Tweaktown donde han aclarado este tema. El organismo ha defendido al miembro librándolo de todo tipo de responsabilidad: "El Sr. Cardoso trabaja en la Dirección General de Mercado Interior y no en la Dirección General de Competencia. No está involucrado en la evaluación de esta transacción. Además, como se indica claramente en su perfil de Twitter, tuitea a título personal", sostiene el ente europeo cuyas declaraciones ha recogido VGC.

¿Qué dicen los entes reguladores?

AC Blizzard

Recientemente informamos de que el organismo regulador de Brasil aprobó la adquisición de Microsoft a Activision Blizzard. Incluso fue más allá y dejó alguna indirecta hacia Sony y puso de ejemplo a Nintendo. Este fue el segundo país que dio luz verde a la fusión, pero el primero fue Arabia Saudí, quien no tuvo ningún impedimento. Asimismo, se espera que la FTC de Estados Unidos emita durante este mes su veredicto.

La compra de Microsoft gira en torno a Call of Duty

Fue hace unas semanas cuando recibimos la noticia de que Sony desvelaba cuántos años le quedaban de Call of Duty en consolas PlayStation. Jim Ryan valoró la acción de Microsoft en relación a lo anterior: "La propuesta de Microsoft socava este principio". No se cortó en tachar la oferta de "inadecuada en muchos niveles" debido a que no "tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores".

Principalmente todo esto se produce por Call of Duty. Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty "influye al comprar consolas". Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...