Sale a la luz la oferta que Microsoft le habría hecho a Sony para mantener Call of Duty en PlayStation

Cod
107 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de la intención de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft nos está dejando diferentes episodios a lo largo de este año 2022, pero el que más debate está generando es el que tiene que ver con la exclusividad o no de la saga Call of Duty en consolas. En Sony piensan que la adquisición puede provocar que Call of Duty deje de estar en PlayStation, algo que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha desmentido por activa y por pasiva.

Mientras la cosa se aclara, una nueva información de The New York Times a la que ha tenido acceso VGC especifica que ha habido una oferta reciente de la compañía de Redmond a la japonesa. En concreto, se habla de que Microsoft ofreció un contrato de 10 años a Sony el pasado 11 de noviembre, aunque no conocemos la respuesta porque Sony se ha negado a comentar nada al respecto.

Microsoft habría ofrecido a Sony mantener Call of Duty en PlayStation 10 años

De esta manera, PlayStation se aseguraría que Call of Duty se publicase en PlayStation al menos durante una década más, lo que contrasta con algunas declaraciones recientes de Phil Spencer, quien hace solo tres semanas dijo textualmente lo siguiente: “mientras haya una PlayStation ahí afuera para enviar, nuestra intención es continuar enviando Call of Duty en PlayStation”. Lógicamente no se sabe qué puede ocurrir a largo plazo, pero desde luego diez años de acuerdo no son una cifra baladí.

Para saber qué puede ocurrir habría que conocer primero si Sony acepta el acuerdo que Microsoft le ha puesto sobre la mesa. Por el momento, lo que sabemos es que el proceso de compra de Activision Blizzard se encuentra en proceso de aprobación por parte de varios organismos, después de que algunos territorios como Arabia Saudí o Brasil hayan dado luz verde a la adquisición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.