La compra de Activision Blizzard podría encontrarse otro obstáculo: Europa tendría una lista de objeciones lista para enviar a Microsoft

Microsoft y Activision Blizzard
67 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque pronto se cumplirá un año desde su anuncio, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue dejando titulares debido a todos los obstáculos que se está encontrando el gigante tecnológico para completar la operación. Uno de los tantos escollos en el camino de Microsoft es el organismo regulador de competencia de Europa, que está investigando a fondo la adquisición y, al mismo tiempo, espera que la compañía “haga concesiones” en el continente si quiere llevar a cabo la transacción.

Microsoft y Activision Blizzard

Han pasado varios meses desde que la entidad europea expuso su intención de investigar la compra de Activision Blizzard, y parece que todavía tiene muchas dudas en cuanto a su impacto en el mercado de los videojuegos. Y es que, según fuentes de Reuters (vía The Verge), es probable que Microsoft se vea obligada a enfrentarse a las objeciones de Europa sobre la sonada adquisición.

Siempre de acuerdo a este medio, el organismo regulador tendría planeado mandar un documento a Microsoft con todas sus objeciones en relación a la compra de Activision Blizzard. Este movimiento, que supuestamente se llevará a cabo en las próximas semanas, podría significar que Microsoft tenga que comunicar más promesas para que su transacción no suponga un peligro para la industria de los videojuegos.

La FTC, otro de los grandes escollos de Microsoft

Por desgracia, la compra de Activision Blizzard ha activado las alarmas en varias entidades reguladoras de todo el mundo, motivo por el que Europa, por ejemplo, está tan enfocada en investigar la transacción. Sin embargo, cabe recordar que Microsoft ya está intentando resolver las preocupaciones de la FTC (Comisión Federal de Comercio de EE.UU.), que busca bloquear la adquisición con una demanda por monopolio. Por el momento, sabemos que Europa compartirá su veredicto el 23 de marzo, mientras que la FTC dará inicio a sus primeras audiencias el 2 de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.