"Corre el riesgo de retrasar el acuerdo", Microsoft ataca a la CMA de Reino Unido y la acusa de crear incertidumbre con la compra de Activision Blizzard

La primera audiencia comenzará en la semana del 24 julio, pero el regulador británico quería posponerla a otoño de este año

Activision Blizzard
66 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft puede estar tranquila desde la perspectiva de que está recibiendo la aprobación de muchos países en la compra de Activision Blizzard. No obstante, sabe que vencer a la CMA será un proceso difícil, costoso y duradero, pero es justo esto último lo que quieren evitar a toda costa. Hoy ha habido novedades y podrían ser buenas noticias para los de Redmond.

Tal y como ha recogido el medio Bloomberg, Microsoft ha acusado al regulador británico de crear incertidumbre en todo el mundo. Ha sido Daniel Beard, abogado de la compañía, el que ha señalado lo siguiente en la primera audiencia administrativa en el Tribunal de Apelación de la Competencia: "La CMA crea la incertidumbre que corre el riesgo de retrasar el acuerdo. Si este proceso no avanza rápidamente, peligra la realización de esta fusión", dice Beard, cuyas declaraciones han recogido desde Reuters.

Microsoft

Microsoft ha solicitado al tribunal  que se acelere el proceso de apelación al 17 de julio para que dé comienzo la primera audiencia, mientras que los abogados de Activision también han reclamado urgencia para desarrollar caso. Sin embargo, la CMA ha dejado claro que juzgar la compra de Activision Blizzard tan rápido no sería práctico ni justo ya que no habría "ningún retraso adicional en la transacción".

Cabe recalcar que a partir del 18 de julio Microsoft deberá pagar 3.000 millones de dólares a modo de comisión de rescisión a Activision Blizzard si no se cierra la compra, pero es posible que esos términos se renegocien. De esta manera y teniendo en cuenta esto, ambas compañías tienen cierta prisa por cerrar cuanto antes la operación.

En lo que respecta al presente, Microsoft ha señalado de nuevo que la conclusión de la CMA es errónea por "por múltiples razones, entre ellas su sobreestimación del papel del streaming en el mercado de los videojuegos y de nuestra posición en él, así como su falta de voluntad para considerar soluciones que recibieron un apoyo abrumador de la industria y del público", afirmó la abogada general adjunta de Microsoft, Rima Alaily.

Microsoft

"Sólo aquí tenemos esta incertidumbre en términos de que hay una decisión que decimos que es fundamentalmente errónea y pretende detener esta fusión en todo el mundo en relación con una pequeña parte de la industria del juego", añade el letrado de Microsoft. Otro abogado señala que el juego en la nube "no es más que un simple mecanismo de distribución... no es un mercado separado".

Desde The Verge añaden más información sobre lo ocurrido hoy, y desde la CMA han señalado lo siguiente: "Microsoft tiene una posición fuerte en los servicios de juego en la nube y las pruebas de que dispone la CMA demuestran que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de juego en la nube".

Aun así, merece la pena recordar que Microsoft tiene otro frente abierto que debe tratar en la FTC de Estados Unidos, que demandó para bloquear la compra de Activision Blizzard. De esta manera, el 2 de agosto de 2023 está prevista una vista probatoria y a partir de esa fecha es posible que se conozcan detalles adicionales sobre la industria de los videojuegos, como por ejemplo los acuerdos de exclusividad de PlayStation.

Microsoft

Corea del Sur aprueba la compra de Activision Blizzard

Hace unas horas, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur ha aprobado la compra de Activision Blizzard, según un comunicado. El regulador ha "autorizado incondicionalmente" el acuerdo ya que considera que no hay "ninguna preocupación" sobre una restricción de la competencia. Según recoge VGC, el regulador coreano ha señalado que la popularidad de los videojuegos de la compañía es bastante baja.

"La cuota de mercado combinada de los juegos desarrollados y distribuidos por Microsoft y Blizzard es pequeña, la popularidad de los principales juegos de Blizzard en Corea no es tan alta como en el extranjero. Por lo que no existe la posibilidad de que se produzca un bloqueo", señalan desde la KFTC. También han dejado claro que "no hay riesgo de exclusión de la competencia".

En 3DJuegos | Análisis de Diablo 4

En 3DJuegos | Que PlayStation supere por cuatro las ventas de Xbox en Europa les deja sin motivos para frenar la compra de Activision Blizzard según la UE

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.