Los creadores de Tomb Raider y Deus Ex tienen un plan ambicioso para sus triples A: quieren lanzar 5 juegos antes de 2028

Crystal Dynamics y Eidos Montreal estarán bastante ocupados en proyectos importantes para Embracer Group.

Deus Ex Tomb Raider
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabemos que Embracer Group ha venido para quedarse dentro de la industria del videojuego. El motivo es muy simple, no ha parado de comprar estudios y pretende ampliar sus adquisiciones. Hoy os hemos adelantado que el reinicio de Saints Row había costado más de 100 millones. N obstante, su futuro es ambicioso y tienen un plan en mente.

Dos de los estudios más prometedores son Crystal Dynamics y Eidos Montreal, desarrolladores de las franquicias Tomb Raider y Deus Ex, respectivamente. Hoy hemos leído en el informe de los resultados del último trimestre que ambas desarrolladoras planean lanzar 5 juegos triple A antes de marzo de 2028, según  señalado Lars Wingefors, CEO de Embracer Group.

Para Wingefors los triples A son proyectos que cuentan con más de 100 desarrolladores a tiempo completo durante su fase de producción, tal y como recogen desde VGC. Las ventas estimadas de cada juego AAA serían de unos 2 millones de unidades los presupuestos en marketing deberían ser altos. En caso de que Embracer contrate los servicios de un estudio externo, debería obtener rentabilidad económica.

Embracer

Respecto a todos los estudios de Embracer, Wingefors  ha dicho que espera lanzar 31 juegos triple A antes de abril de 2028. Concretamente, 8 procederán de Gearbox Entertainment, 11 de Saber Interactive, 7 de Plaion, 1 de THQ Nordic y los 5 ya mencionados de Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Desde la compañía esperan que se lancen 4 títulos antes de abril de 2024 y que otras 7 obras aterricen previo a abril de 2025.

Deus Ex, Tomb Raider y, ¿Legacy of Kain?

Muchos usuarios estarán ilusionados con la vuelta de Lara Croft en el nuevo título de Tomb Raider que publicará Amazon. Además, el medio Bloomberg reveló que ya estaba en desarrollo un nuevo juego de Deus Ex. Asimismo, Embracer Group estaría tanteando el regreso de Legacy of Kain ya que realizaron una encuesta que contestaron muchos jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.