Malas noticias para Halo. Fuentes confiables apuntan a que su battle royale, obra de veteranos de Bungie, ha sido cancelado

El desarrollo de Certain Affinity comenzó en 2020 con un equipo de casi 100 personas

Halo Infinite
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Halo sumándose a la tendencia de los battle royale? Este rumor, o verdad a medias, ha acompañado a la saga de Microsoft incluso después del lanzamiento de Halo Infinite. La idea de que los Spartan saltaran al mundo del multijugador battle royale sorprendió a muchos, pero hablamos de un modo con el beneficio de la duda pues tenía al prestigioso y legendario estudio Certain Affinity a cargo de su desarrollo. Sin embargo, parece que este proyecto, tras más de dos años de trabajo continuo con casi 100 personas involucradas, ha sido cancelado.


Por lo tanto, estamos hablando de un desarrollo de gran importancia para Xbox, y prueba de ello es el trabajo único de Certain Affinity. Este estudio estadounidense ha estado vinculado a la saga desde Halo 2, donde co-desarrolló sus características multijugador. Pero su experiencia no se limita a Halo: han realizado los DLC multijugador de Call of Duty: Black Ops y a ellos debemos el trabajo en Halo: The Master Chief Collection.

El equipo, liderado por Max Hoberman, ex-desarrollador de Bungie, parece no haber tenido éxito con este último desarrollo. Según informa Eurogamer del conocido podcast XboxEra, el desarrollo de Project Tatanka, nombre en clave del supuesto battle royale de Halo, aparentemente ha sido cancelado.

Se conoce la existencia de este proyecto desde 2020, como un desarrollo paralelo a Halo Infinite y se consideraba algo "nuevo y grande" para la franquicia. Aunque nunca se revelaron detalles oficiales del desarrollo o las implicaciones que este battle royale tendría para el multijugador de Halo Infinite, parece que Microsoft estaba interesada en expandir la franquicia en varios frentes para el futuro inmediato.

La segunda temporada de la serie de Halo se estrena este año

Uno de estos frentes de expansión futura era la muy esperada serie de Halo, producida por Steven Spielberg. La serie, que tardó años en ver la luz, estrenó su primera temporada en marzo de 2022, y Amblin Entertainment está a punto de estrenar su segunda temporada. Esta llegará el próximo 8 de febrero en Paramount+, y en España podremos verla a través de la suscripción a SkyShowtime.

En 3DJuegos | A  la serie de Halo le han caído palos por todos lados pero la he visto al  completo y tengo 5 razones para recomendártela ahora que está en  SkyShowtime

En 3DJuegos | El  Jefe Maestro podría estar preparando su regreso. Los creadores de Halo  Infinite habrían estado trabajando en un nuevo juego de la saga desde  2022

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.