Xbox barajó un gran cambio de estrategia con sus juegos exclusivos. El lanzamiento en PlayStation de Sea of Thieves estuvo sobre la mesa y aún podría hacerse realidad

Microsoft habría estado dispuesta a lanzar Sea of Thieves tanto en consolas de Sony como en Nintendo Switch, pero aún no ha confirmado su decisión

Sea Of Thieves
70 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos meses, Microsoft ha considerado la posibilidad de renunciar a la exclusividad de uno de sus títulos 'first party'. La compañía ha barajado la idea de lanzar Sea of Thieves en consolas PlayStation. Habiendo algunos precedentes similares, este sería un movimiento único para los responsables de la marca Xbox, que hasta ahora se habían comportado de forma muy proteccionista –siguiendo el estándar de la industria– con sus propiedades intelectuales. Más todavía cuando se trata de Sony, empresa a la que consideran su principal competidora en el terreno de las consolas.

¿Un exclusivo de Xbox en consolas PlayStation?

Las informaciones con respecto al posible lanzamiento de Sea of Thieves lejos del ecosistema Xbox se han sucedido a lo largo de los últimos días y han ganado peso después de que varios periodistas confirmasen la información. Teniendo en cuenta los reportajes disponibles (destaca el de Jeff Grubb y el de Stephen Totilo) se habría barajado el lanzamiento del juego tanto en consolas PlayStation como en Nintendo Switch. Es importante aquí la palabra "barajado" ya que no ha trascendido cuál habría sido la decisión final de Microsoft.

Hasta el momento Microsoft había permitido que dos exclusivos abandonasen el ecosistema Xbox: Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps. Este movimiento, si bien ya fue sorprendente en su día, no sería del todo comparable al que podría darse con Sea of Thieves. Hay que tener en cuenta que los juegos de la saga Ori estaban desarrollados por Moon Studios. En este sentido no se trataba de una exclusiva "first party" si no de un acuerdo comercial con el estudio. Desde Microsoft defendieron la decisión de lanzarlos en la consola de Nintendo asegurando que el estudio lo había pedido y que, además, la idea tenía sentido. Algo similar sucederá con As Dusk Falls esta primavera.

Sea Of Thieves Multijugador Un multijugador como servicio siempre se beneficiará de aumentar su público potencial.

La idea de lanzar juegos en otras consolas "si la idea tiene sentido" ayuda a tomarse en serio la posibilidad de que Sea of Thieves llegue a PlayStation, Nintendo Switch o ambas plataformas. Hay que tener en cuenta que este se trata de un juego como servicio y, por su naturaleza de funcionamiento, estos títulos se benefician de tener la mayor cantidad de público posible. Sería más comparable a Minecraft (que está en todas las consolas) o Call of Duty (que lo estará) que a aventuras ‘singleplayer’. Además, hay que tener en cuenta que el plan de negocio de Xbox parece más ambicioso que "solo" la venta de consolas.

Habrá que esperar para conocer cuál será la decisión tomada por Xbox y cómo afecta esta al futuro. Si la compañía abre la puerta al lanzamiento de Sea of Thieves fuera de su ecosistema, podríamos entrar en un territorio en el que Microsoft decide sobre cada uno de sus 'first party' de forma individual y en función a las necesidades de cada uno de sus títulos en lugar de centrarse en una estrategia que aumente las ventas de hardware.

En 3DJuegos | Horizon: Forbidden West se verá espectacular en PC y parte de esto será gracias a NVIDIA. Nuevo tráiler con características de la Complete Edition en ordenadores.

En 3DJuegos | Cada vez queda menos para jugarlo en Xbox. Final Fantasy XIV acota aún más su ventana de lanzamiento en su versión de Series X|S.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.