Los dueños de GTA están encantados con Netflix y seguirán llevando sus juegos a la gigante del streaming

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, defiende que "mientras los acuerdos tengan sentido", seguirán colaborando

Imagen de Grand Theft Auto IV (Rockstar Games)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos sorprendió a muchos. Aunque los resultados iniciales no parecen definitivos, la incorporación de juegos como GTA San Andreas evidencia la seriedad de la gigante del streaming hacia la industria. Además, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, está encantado con la asociación y dispuesto a ofrecer más juegos a Netflix.

La disponibilidad de GTA 3, GTA San Andreas y GTA Vice City en Netflix, de forma gratuita para los suscriptores activos a la plataforma de streaming, demuestra la determinación de la compañía por expandir su catálogo de "Juegos Netflix". Si bien es cierto que muchas de sus adiciones son menores o de corte simple, eso podría acabar gracias a Take-Two.

Los propietarios de GTA seguirán colaborando con Netflix

La dueña de la licencia GTA o NBA 2K, entre otras muchas, ha presentado su informe financiero como parte del trimestre de octubre a diciembre de 2023. Algo tan común en las compañías norteamericanas que no debería sorprendernos, de no ser porque el mismo Strauss Zelnick elogió su acuerdo con Netflix y lo catalogó como una colaboración a la larga.

"Nos encantaría colaborar más con Netflix. ¿A quién no le gustaría? Siempre y cuando los consumidores estén contentos y los acuerdos sean económicamente viables", dijo Zelnick durante la reciente reunión de accionistas de Take-Two que recoge Insider Gaming. ¿Qué significa esto? Aunque la decisión final recae en Take-Two, no sería sorprendente ver más juegos "clásicos" de la compañía en Netflix Games.

Considerando que juegos como Bully: Anniversary Edition o Max Payne están disponibles en Android e iOS, su implementación en Netflix parece obvia. Sin embargo, algunos argumentan que los avances en hardware móvil podrían permitir la inclusión de juegos como GTA IV o incluso un looter shooter como Borderlands. Sólo el tiempo lo dirá.

En 3DJuegos | Las comparaciones de GTA Definitive Edition en Netflix y PC son para alucinar. La versión móvil tiene mejores modelos e iluminación mejorada

En 3DJuegos | Netflix hizo muy bien en meter GTA: The Trilogy en su catálogo. La saga de Rockstar cuenta por millones sus descargas en móviles iOS y Android

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...