Estuvo al mando de los Star Wars Jedi, y ahora tiene en marcha un AAA para un jugador hecho en Unreal Engine. El estudio Giant Skull viene pisando fuerte

Stig Asmussen funda una nueva desarrolladora cuyos valores son "la autonomía, el ímpetu, la curiosidad y el respeto"

Giant Skull
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego está pasando por cambios sin precedentes. Solemos informar sobre estudios que cierran por decisión de un conglomerado, despidos masivos y cancelaciones de proyectos, pero, al mismo tiempo, también nacen compañías como Giant Skull. Una nueva desarrolladora a cargo del director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor que apunta maneras con su primer proyecto.

Porque la propuesta de Stig Asmussen, quien también dirigió God of War 3 y trabajó como director de arte en God of War 2, parte de una base muy concreta: "La cultura de Giant Skull se fundamenta en la creatividad y la curiosidad", comenta el ahora CEO de este nuevo estudio. "Hemos reunido un equipo talentoso reconocido por su narrativa inmersiva, combate heroico y recorrido emocionante, y nuestro objetivo es construir un universo rico en el que los jugadores quieran perderse en los años venideros".

Además de Asmussen, el equipo de Giant Skull está conformado por Jon Carr como CTO (exdirector técnico de Star Wars Jedi: Survivor), Patrick Murphy como director de arte (exdirector de arte en Fortnite, League of Legends, Valorant y más), Lauren McLemore como productora (exproductora de Fortnite) y Jeff Magers como director de diseño (colaboró con Asmussen en los juegos de Star Wars Jedi supervisando el diseño). Además, en esta lista también se incluyen Brian Campbell como director de animación (miembro fundador del equipo de Fortnite) y Anthony Scott como director de operaciones y finanzas (exdirector de operaciones en Rocksteady, entre otras compañías).

El primer proyecto de Giant Skull

El equipo todavía no ha compartido muchos detalles sobre su primer juego, pero pueden asegurar que se trata de un AAA single-player centrado en la aventura y la acción. Además, los desarrolladores diseñarán esta experiencia con Unreal Engine 5. "Nuestros valores como estudio reflejan cómo hacemos nuestros juegos y cómo es nuestra relación con los jugadores – la autonomía, el ímpetu, la curiosidad y el respeto", comenta Anthony Scott. "Queremos que los jugadores se unan a nosotros en cada paso de este increíble viaje, a medida que allanamos el camino para nuestro próximo juego. Estamos creando algo especial y hemos sido lo suficientemente afortunados como para reunir a un equipo inicial de desarrolladores increíble que son extremadamente apasionados y tienen experiencia en crear aventuras de acción en tercera persona que definen el género".

En 3DJuegos | Unreal Engine 5.3 demuestra lo increíble que sería un videojuego en el desierto de Dune. Una nueva demostración del motor de Epic deja sin palabras

En 3DJuegos | Warner Bros. quiere que Hogwarts Legacy 2 tenga graficazos. Una oferta de trabajo indica que el próximo RPG de mundo abierto usaría Unreal Engine 5

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.