Por fin tendremos un videojuego que haga justicia a Invencible, y lo firmarán ex de Blizzard y EA. Tras pedir financiación externa, el proyecto tiene luz verde

La producción de Robert Kirkman se desarrollará de forma interna por Skybound Games, aunque no tiene fecha de estreno

Invincible 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque a Robert Kirkman se le conoció durante muchos años como el "padre de The Walking Dead", una afirmación nada errónea, lo cierto es que el kentuckiano ha firmado cómics, novelas gráficas y libretos de películas desde los 2000. Una de ellas, Invincible (Invencible en España), adaptada a la televisión por Amazon en 2021 con una imponente recepción, finalmente tendrá un videojuego de alto presupuesto, que hará justicia a Mark Grayson; aunque eso sí, la multimillonaria compañía detrás necesitaba del apoyo de los jugadores a través de crowdfunding.

Si bien la serie de Invincible está gestionada y distribuida por Amazon Studios, lo cierto es que los derechos de uso pertenecen a Skybound Entertainment, empresa multimillonaria fundada por el mismo Robert Kirkman. La compañía estadounidense, detrás de The Walking Dead y sus spin-off en televisión, así como responsable de los remasters de Baldur's Gate y Baldur's Gate II, apenas ha metido un pie en la industria del videojuego, y a pesar de contar con una enorme cartera, se ganó el recelo de muchos al necesitar financiación externa.

Así lo anunció la propia Skybound ayer mismo cuando abrieron un crowdfunding en la plataforma Republic con varias promesas a sus espaldas. Para empezar, el equipo de desarrollo, formado por ex miembros de EA, Activision Blizzard y Amazon Games, se encargaría de un desarrollo Triple A donde el objetivo de la financiación estaba colocado en unos 50.000 dólares estadounidenses. Una cifra ínfima para un desarrollo de alto presupuesto, pero que Skybound confirmó que iría a parar de forma íntegra para el desarrollo del juego.

Sea como sea, no van a obligar a punta de pistola a nadie a pagar, al menos por ahora, y es que a día de hoy se ha conseguido superar ampliamente el objetivo. A esta hora, las 08:50 del 15 de abril, la financiación del juego por parte de los fans está rozando el medio millón de dólares, y eso que aún quedan 14 días por delante. Tampoco sabemos qué implicaciones tiene haber multiplicado por 10 el objetivo de financiación, al menos de cara al proyecto, pero si esperas un juego AAA de Invencible, estás de enhorabuena.

Invencible renovada por dos temporadas más

Aunque la segunda temporada de la serie de Amazon se estrenó con cierto retraso y con una recepción extraña por parte de los espectadores, en parte debido a la forma en la que la plataforma estrenó sus episodios con varios parones entre medias, la serie seguirá adelante. Con la segunda temporada de Invincible ya terminada, la animación no solo volverá para una tercera temporada, sino que la compañía estadounidense ha firmado hasta la Temporada 5.

En 3DJuegos | El gran lanzamiento de Game Pass en julio es un survival donde puedes hacer barbaridades como prohibir la natalidad para ahorrar luz. Frostpunk 2 es duro y engancha

En 3DJuegos | ¿Qué fue de DokeV? El cruce entre Pokémon y Palworld que nos emocionó hace 4 años con su mundo abierto y desde entonces casi no ha dado señales de vida

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.