El universo de The Walking Dead no pasa precisamente por un mal momento. AMC+ pasó con buena nota ante la audiencia el examen de traer de vuelta al personaje de Rick Grimes con el estreno y cierre de TWD: The Ones Who Live, y en el horizonte ya empieza a insinuarse un posible crossover con los supervivientes del show original. Sin embargo, muchos fans sueñan con otro anuncio muy distinto, una serie de animación a lo Invencible con Robert Kirkman al mando.
¿Y pasará? Bueno, el guionista estadounidense ha hablado sobre este hipotético proyecto hace unos días y no tienen nada bueno que decirnos por el momento: "Me encantaría que esto fuera posible algún día, pero no creo que suceda hasta que AMC me devuelva los derechos", comentó el guionista en la última edición del Nº85 del cómica de The Walking Dead Deluxe reimpreso este pasado 20 de marzo. Semanas atrás, también aseguró que le resultaría muy satisfactorio hincar el diente a una adaptación animada que fuera más fiel a su trabajo original.
Una mala relación entre Kirkman y AMC
Tal y como explican en CBR, la relación entre Kirkman y AMC no es buena. El canal de pago estadounidense se hizo con todos los derechos para proyectos audiovisuales de su obra a finales de los 2000 y si bien la relación fue fructífera de inicio, actualmente andan de litigios ante los tribunales exigiendo junto a otros productores del programa original un pago de 200 millones de dólares.
A lo largo de 193 números, Robert Kirkman contó en The Walking Dead la historia de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombis, empezando en sus primeras entregas por narrar la búsqueda incansable de Rick Grimes, un policía de una pequeña ciudad de EE.UU. por encontrar a su mujer y a su hijo en un mundo plagado de muerte y confusión tal y como vimos en su serie de TV.