Lento y explicando bien las cosas. La nueva serie de la saga de terror y zombis de AMC+ puede reenganchar a mucho de sus espectadores más veteranos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Walking Dead
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tengo un cariño bastante especial por The Walking Dead. Es cierto que a lo largo de tantas temporadas el show fue poco a poco desdibujándose entre un sinfín de dramas, nuevos invitados y un mundo en expansión, pero sus personajes sigue siendo algunos de los mejor construidos que he visto en una ficción de este tipo y por mucho que pasen los años siguen aún son capaces de sostener una historia. Rick Grimes lo demuestra en el primer capítulo de TWD: The Ones Who Live.

Una historia de amor... marcada con fuego

Después de dos shows derivados protagonizados por compañeros del buque insignia de la franquicia, TWD: Dead City (Maggie y Negan) y TWD: Daryl Dixon, AMC+ estrena en España una serie destinada a narrar una historia de amor de dos personas, Rick y Michonne, transformadas por un mundo cambiante, separados por la distancia; por una fuerza imparable; y por los fantasmas de quienes fueron que promete, además de un impactante reencuentro, responder preguntas.

La historia se empieza a narrar como novela epistolar y puede ser lenta, pero termina por hacerte querer saber más

Lo hace desde el principio, de hecho. The Ones Who Live es muy consciente que muchos de sus espectadores no se quedaron a ver el final de los respectivos arcos de ambos personajes en el drama principal, motivo por el cual pierde gran parte de su metraje en presentarse como una novela epistolar donde Rick le cuenta a Michonne, y con ello a nosotros, dónde ha estado en este tiempo. Tiene mucho que explicar, empezando por un evidente cambio físico. Hacerlo carga un poco el ritmo del programa y expande el minutaje de algo que posiblemente debió de narrarse de forma breve, pero sus responsables consiguen meterme de nuevo de lleno en la lucha por sobrevivir de sus protagonistas.

The Walking Dead: The Ones Who Live

A su vez, TWD: The Ones Who Live sirve para expandir la construcción de este mundo, llevándonos a conocer mucho más de cerca una de las tres ciudades de la bautizada como República Cívica Militar (CMR por sus siglas en inglés) y su ejército, que prometen ocupar un rol antagónico en toda esta historia. Y es que los últimos shows de esta franquicia están haciendo un esfuerzo constante para dejar muy claro que la historia de supervivencia ya acabó y ahora ha llegado el turno de construir una nueva civilización, lo que está por decir es de qué tipo será.

Empieza como thriller de conspiración pero...

Es ahí donde tengo mis dudas por una decisión tomada al final del primer capítulo. Durante una de los diálogos de Rick con Donald Okafor (Craig Tate) se vislumbraba un thriller de conspiración a lo Andor en Star Wars donde se buscaba reclutar al personaje para construir un futuro diferente para la CMR. Esto parece ser desechado a las primeras de cambio y ahora temo que TWD: The Ones Who Live se desarrolle como un clásico y desgarrador viaje de supervivencia y huida de sus protagonistas en una EE.UU. que todos conocemos muy bien.

Andrew Lincoln ha nacido para ser Rick Grimes y cada espectador sentirá su dolor como suyo propio

Sin embargo, sería injusto negar que este puede ser el show por el que tantos años llevaban esperando los seguidores de la serie original. Están quizás dos de sus personajes más queridos, y se prometen secuencias cinematográficas (incluido algún que otro flashback) que pueden elevar la factura del programa, y todo ello sin olvidarnos de una poderosa interpretación de Andrew Lincoln demostrando por qué Rick Grimes mantiene aún tantos miles de fans, al que se le suman nuevos personajes que prometen mantener el nivel. Entre ellos podemos citar a Terry O'Quinn (John Locke en Perdidos) como un villano con gran potencial.

The Walking Dead: The One Who Live

Además, y como ya hemos ido viendo en otras series como TWD: Daryl Dixon, está claro que los caminantes dejaron hace mucho de ser esos estorbos fáciles de matar de las primeras temporadas de The Walking Dead. En definitiva, este primer y lento episodio (los siguientes prometen ser más frenéticos) demuestra que la ficción está lejos de decirnos adiós, la pregunta es si se atreverá a arriesgar o simplemente se conformará con narrar una historia más de amor y pérdida.

El primer episodio de The Walking Dead: The Ones Who Live se puede ver a través de AMC+, un servicio de suscripción disponible en España en Orange TV, Vodafone TV, Jazztel TV y como canal en Prime Video y Apple TV Channels.

En 3DJuegos | El mensaje viral de un estadounidense en TikTok tras descubrir en qué casas vivimos en España: "The Walking Dead habría sido una serie más aburrida"

En 3DJuegos | Cuando se trata de hacerte sufrir huyendo de una horda de zombis pocos juegos crean tantísima tensión como The Walking Dead: Saints and Sinners 2; análisis

4.461 visualizaciones