Ha sido una persona fundamental en la saga Halo durante 20 años junto a Microsoft, pero ahora abandona la compañía

Joseph Staten, el que fue jefe creativo de Halo Infinite, ha confirmado que ha abandonado Microsoft.

Microsoft
28 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay cierta incertidumbre en torno a la saga Halo debido a los recientes despidos de 343 Industries. En principio la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro continuará recibiendo videojuegos, pero desde hace dos años no sabemos cuál será el próximo contenido principal. La noticia de la que os vamos a hablar hoy no es positiva, pero tampoco sorprende.

Joseph Staten es uno de los veteranos de la saga Halo tras estar 18 años colaborando y trabajando con Microsoft. Un portavoz de la compañía ha hablado con el medio IGN y ha señalado lo siguiente en relación a la marcha de Staten: "Estamos agradecidos por las contribuciones de Joseph a la franquicia Halo y a Xbox en su conjunto. Le deseamos todo lo mejor en su nueva aventura", dice. A ello hay que sumarle las declaraciones del propio Joseph Staten tras hacerse pública la noticia.

"Hola amigos, efectivamente dejo Microsoft. Tendré más información para compartir pronto, pero por ahora, sólo quiero agradecer a todos mis colegas de Xbox por toda su comprensión y apoyo mientras me embarco en una nueva aventura", concluye. El currículum de Staten es envidiable dada la larga experiencia en la saga Halo y en Microsoft.

La envidiable carrera de Joseph Staten

Suu

El antiguo jefe creativo de Halo Infinite comenzó colaborando con Microsoft en Bungie allá por el año 2000. Empezó su carrera como guionista y director de cinemáticas en las dos primeras entregas de Halo, según informa VGC. Continuó como guionista en Halo 3 y Halo Reach, ambos considerados por muchos como los mejores juegos de la franquicia. También participó como consultor creativo en Halo Wars.

Fue el escritor y director creativo de Halo 3: ODST y también trabajó en Destiny como guionista y codirector creativo. Tras ello, se fue a Microsoft para comenzar un nuevo puesto como director creativo en Xbox Game Studios Publishing. Dada su experiencia con la franquicia y el estado de Halo Infinite, se fue a trabajar al título desarrollado por 343 Industries como jefe creativo. En enero de este mismo año y tras los despidos, volvió a Xbox Game Studios Publishing para ahora desligarse por completo de Microsoft. Sin duda, una carrera envidiable.

En 3DJuegos | El Jefe Maestro se pasa al Unreal Engine: los autores de Halo estarían encarando el futuro con el motor de Epic Games y ya tendrían un juego en marcha

En 3DJuegos | "Han llevado a Halo al fracaso": ex desarrolladores de 343i critican el rumbo de la saga tras los despidos en Microsoft

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.