"Han llevado a Halo al fracaso": ex desarrolladores de 343i critican el rumbo de la saga tras los despidos en Microsoft

Halo
110 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La polémica de los 10.000 despidos en Microsoft parece no haber acabado, y es que ayer se confirmó que Bethesda, The Coalition y 343 Industries han sufrido algunas de las consecuencias de los recortes de Microsoft. Este último equipo ha sido el más golpeado según señalaron desde Bloomberg. Las malas noticias de los despidos han motivado a que algunos antiguos desarrolladores de Halo hayan criticado a Microsoft.

La polémica no ha quedado ahí y es que varios miembros importantes de Bungie han ofrecido trabajo a aquellos empleados despedidos de 343 Industries. El medio Lords of Gaming fue más allá y concretó que los más perjudicados han sido los que estaban trabajando en el Modo Campaña. Una de las críticas más duras proviene de Patrick Wren, trabajador durante 8 años en 343i y diseñador multijugador sénior en Halo Infinite.

"Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en mejor estado. El motivo de ambas cosas es un liderazgo incompetente"

El creativo ha señalado en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en mejor estado. La razón de ambas cosas es un liderazgo incompetente durante el desarrollo de Halo Infinite, causando un estrés masivo en aquellos que trabajan duro para hacer de Halo lo mejor que puede ser", recalca Wren, que actualmente está en Respawn trabajando en Star Wars Jedi: Survivor.

"La gente con la que trabajaba cada día sentía pasión por Halo y quería hacer algo grande para los fans. Ayudaron a conseguir un Halo mejor y fueron despedidos por ello. Los desarrolladores que siguen ahí trabajan duro por ese sueño. Mirad al modo Forja. Sed amables con ellos en estos momentos horribles", cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

Bungie

"Como fan de Halo, estoy muy cansado de que las prácticas y políticas empresariales de Microsoft acaben lentamente con lo que más me gusta"

"Quiero asegurarme de que destaco lo increíble que fue el equipo de liderazgo multijugador durante el desarrollo", finaliza Wren. Otro desarrollador que estuvo en 343 durante la producción de Halo 5 fue Tyler Owens, ahora trabajando en Apex Legends, que no ha dudado en criticar a Microsoft: "Como fan de Halo, estoy muy cansado de que las prácticas y políticas empresariales de Microsoft acaben lentamente con lo que más me gusta".

"Entre las políticas de contratación para obtener incentivos fiscales y los despidos, han abocado a Halo al fracaso"

"Entre las políticas de contratación de las que abusan para obtener incentivos fiscales y los despidos ante los gigantescos beneficios y bonificaciones de los ejecutivos, han abocado a Halo al fracaso", señala Owens en Twitter. Nicholas Bird, un antiguo desarrollador que trabajó en Halo Infinite señala en su cuenta lo siguiente: "Me habría encantado quedarme en el equipo y ascender. Sigue siendo uno de mis trabajos favoritos", a lo que Wren, acto seguido, criticó: "El tema de los contratos es otro asunto que me cabrea. Tanta gente increíble y tanto talento que desapareció sin más".

"Tanta gente increíble y tanto talento que desapareció sin más"

Todo apunta a que Microsoft también ha despedido a cargos importantes de 343i como el director creativo del multijugador, la directora de ingeniería y la jefa del estudio, Bonnie Ross, que ha estado más de 15 en el equipo. Desde Windows Central señalan que son más de 60 empleados en 343 Industries que han perdido su puesto de trabajo.

Bungie ofrece trabajo a los desarrolladores despedidos de Halo

Bungie

Si vamos al perfil de Twitter de Mike Profeta, Diseñador sénior de Bungie, podemos ver cómo ha señalado lo siguiente: "Si alguno de vosotros se ha visto afectado por los despidos de Microsoft, ahora mismo tenemos un montón de vacantes en varias disciplinas en Bungie. Si algo de lo que aparece en nuestra página de empleo os parece apropiado, estaré encantado de recomendaros. No dudéis en poneros en contacto con nosotros", recalca el creador.

Otro desarrollador que ha ofrecido ayuda a los empleados despedidos por Microsoft es Tom Farnsworth, Principal Jefe de Diseño, ya que ha señalado en Twitter lo siguiente: "Para cualquier persona perjudicada en los despidos de Microsoft, por favor, considere a Bungie para planear su próximo movimiento". No ha sido el único, pues Liana Ruppert codirectora de accesibilidad de Destiny 2 ha recalcado en Twitter: "Sin ningún motivo en particular, si alguno de mis colegas de Microsoft o Unity tiene interés, tenemos algunas vacantes en Bungie.

En The Coalition también han habido despidos

d

Desde Kotaku afirmaron ayer que el despido ha afectado a varios trabajadores de The Coalition. En concreto, han ido dirigidos al estudio ubicado en Vancouver cuya tarea era desarrollar la saga Gears of War. Actualmente este prestigioso estudio estaría desarrollando Gears 6, aunque también se habla que han aventurado con la creación de una nueva IP, y así llevar ambos proyectos en paralelo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.