Había que frenar el 'ok' de Europa a la compra de Activision por Microsoft: Bloomberg explica las razones tras la pronta denuncia de EE.UU al acuerdo

Desde el medio estadounidense exponen que la FTC quiso con esta acción disuadir a sus homólogos europeos de buscar un pacto.

Xbox Activision
83 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si bien desde un primer momento hubieron voces contrarias al acuerdo, hace unas semanas nos sorprendimos con la noticia de que la FTC había bloqueado la operación de compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. ¿El argumento oficial? Impedir que los propietarios de Xbox obtengan una gran ventaja sobre su competencia. Ahora sabemos que la denuncia por parte del regulador de Estados Unidos llegó antes de lo previsto por un motivo en concreto.

En un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg, se explica que la Comisión Federal de Comercio tomó la decisión de denunciar la transacción horas después de una llamada mantenida con funcionarios de la Unión Europea sobre sus investigaciones donde, al parecer, sus homólogos confirmaron la intención de encontrar soluciones satisfactorias para todas las partes. Ante esta perspectiva, la FTC decidió no esperar más y bloquear el acuerdo.

En abril deberían de llegar las primeras noticias sobre el 'ok' o no 'ok' al acuerdo en Europa y Reino Unido

Con este proceder, continuamos leyendo, el organismo regulador americano habría buscado adelantarse a su contraparte europea y disuadirles de encontrar un punto de equilibrio que les permita llevar adelante el acuerdo, al mismo tiempo que da forma a la narrativa, de acuerdo a un veterano del Departamento de Justicia de Estados Unidos durante la administración Trump.

Como comentamos en la noticia, el pronto bloqueo del acuerdo por parte de la FTC pilló por sorpresa a todos, que no esperaban una acción así al menos hasta la llegada de la primavera. Por lo general, explican en Bloomberg, los funcionarios estadounidenses habrían esperado a que se acercara la fecha límite del acuerdo, intentando entre medias llegar a un pacto con los implicados.

Xbox & Activision

No se espera que los funcionarios de la UE y el Reino Unido decidan sobre el acuerdo hasta abril. Desde Bloomberg han tratado de contactar con la FTC y el organismo de control antimonopolio de la Unión Europea sin éxito, mientras que desde Microsoft se han limitado a recordar unas palabras de Brad Smith, presidente de la compañía: "Incluso con seguridad en nuestro caso, nos mantenemos comprometidos a soluciones creativas con reguladores que protegerán a la competencia, los consumidores y los trabajadores en el sector".

Call of Duty, en disputa

Detrás de todo esta cuestión está el futuro de Call of Duty, una saga de enorme éxito donde un cambio en sus editores se vería con malos ojos en PlayStation, pese a que desde Microsoft han insistido y buscado un acuerdo que garantice a Sony que nada cambiará durante los próximos 10 años con la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.