Hace varios años sonó con fuerza la posible compra de SEGA por Xbox, ahora se confirma que Phil Spencer estaba interesado en esta y otras compañías

El gigante tecnológico también valoró la compra de Bungie y otras compañías con el firme objetivo de seguir acelerando su crecimiento en la industria

Sonic
75 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Las redes están llenas de rumores. La mayoría son puras invenciones, otros tienen alguna dosis de verdad. Entre estos últimos podemos encajar ahora toda esta serie de tuits que aseguró hace unos años el interés de Xbox en hacerse con SEGA gracias a un documento interno confidencial de Microsoft hoy compartido.

Os ponemos situación. En otoño de 2020, a las puertas del lanzamiento de Xbox Series X|S, Microsoft dio un golpe sobre la mesa con el anuncio de adquisición de Bethesda. Pero en redes hablaban de que el mercado de fichajes aún no había acabado para el equipo capitaneado por Phil Spencer. Fue entonces cuando empezó a comentarse la posibilidad de ver a los dueños de Sonic pasar a formar del gigante tecnológico de Redmond. Con el tiempo, tal situación no se dio y Microsoft pronto puso su mirada sobre un pez más grande, Activision Blizzard.

Y es precisamente la compra de los propietarios de Call of Duty la que nos permite ahora confirmar que, en efecto, hubo un interés por parte de la división de videojuego del 'big tech' por hacerse con el control de SEGA. ¿El objetivo? Es evidente, acelerar el crecimiento de Game Pass en PC y consolas. Así hablaba Phil Spencer de la firma japonesa en un correo electrónico a Satya Nadella y Amy Hood, director ejecutivo y directora de finanzas de Microsoft respectivamente:

"Pensamos que SEGA ha creado una cartera de franquicias bien equilibrada en todos los segmentos con un atractivo geográfico global, especialmente en Asia, donde el contenido localizado es fundamental para tener éxito".

Y quien dice SEGA dice Bungie, IO Interactive...

Tal como comentan en The Verge, el interés de Spencer en SEGA seguía vivo a mediados de 2021 a tenor de un documento donde aparecen varias empresas. Entre ellas podemos citar Bungie, ahora propiedad de Sony, por ser responsable de una IP como Destiny de gran popularidad entre la comunidad de Xbox. Dicho informe también hablar del deseo de Phil Spencer y su equipo por hacerse, en aquel periodo, con IO Interactive, Thunderful, Supergiant Games, Niantic, Playrix y Zynga. Con los creadores de FarmVille 2, de hecho, llegó a haber negociaciones.

Estos estudios formaban parte de una lista de "observación final", pero en la imagen que vemos sobre estas líneas se citan otros estudios a los que Xbox seguía de cerca. Se desconoce si en estos momentos lo siguen haciendo. Para cerrar, una tercera página del documento revela también un posible deseo de Microsoft por tomar las riendas de Paradox Interactive, lo que a buen seguro habría elevado el potencial de Game Pass entre la comunidad de PC.

En 3DJuegos | "Xbox quiere sacar del mercado a Sony". Los jugadores que demandaron a Microsoft dicen tener "pruebas irrefutables" de competencia desleal

En 3DJuegos | "Usan el dinero de nuestros juegos para reducir la supervivencia de Xbox". Phil Spencer acusa a Sony de pagar para bloquear lanzamientos en Series X|S

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.