"Usan el dinero de nuestros juegos para reducir la supervivencia de Xbox". Phil Spencer acusa a Sony de pagar para bloquear lanzamientos en Series X|S

El jefe de Xbox también considera a PlayStation como una competencia hostil y agresiva

Phil
169 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aspecto de las exclusividades totales, parciales o temporales siempre genera polémica. PlayStation tiene una estrategia más agresiva en este sentido, y a Microsoft no le gusta quedarse sin títulos esperados. De esta manera, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha opinado sobre ello y ha explicado su perspectiva tras ser preguntado en el juicio contra la FTC.

El medio Tweaktown ha recogido las declaraciones de Phil Spencer donde deja claro que la estrategia de exclusividades de PlayStation debilita a Xbox: "Creo que ahora mismo uno de los mayores riesgos para la supervivencia de Xbox es que Sony paga a equipos para mantener el contenido fuera de Xbox", dice. También explica lo que supone publicar videojuegos de Microsoft en consolas PlayStation.

PlayStation

"Enviar juegos a PlayStation les permite utilizar los ingresos que obtienen de nuestros títulos para contratar exclusivos de terceros y bloquearlos de nuestra plataforma. Siento que estoy permitiendo que un competidor agresivo fomente nuestras aspiraciones", explica. Asimismo, remarca el porcentaje que se queda Xbox: "Cada vez que lanzamos un juego en PlayStation, volviendo al reparto 70-30, Sony capta el 30% de los ingresos que hacemos en su plataforma".

Phil Spencer considera que PlayStation es un competidor agresivo y hostil

El jefe de Xbox explica qué hace Sony con lo que ingresa de los juegos de Xbox: "Y luego utilizan ese dinero, entre otros ingresos, para hacer cosas que intentan reducir la supervivencia de Xbox en el mercado". Posteriormente se le preguntó si consideraba que Sony es hostil a la supervivencia de Xbox, a lo que Spencer contestó que sí. También opinó que era un competidor agresivo.

Igualmente señaló que desde dentro de Xbox hablan constantemente de que es un tema importante: "Al dirigir el negocio de Xbox, el tema de la exclusividad es algo de lo que generalmente tenemos que hablar. Switch y PlayStation tienen un número significativamente mayor de exclusivas. Se habla de una debilidad de nuestra plataforma", concluye.

En 3DJuegos | Phil Spencer ha hablado de The Elder Scrolls 6 para dar una fecha aproximada, y queda claro que está muy lejos

En 3DJuegos | "Sony podría enviarnos los kits de desarrollo de PS5 con la misma facilidad que al resto". Xbox explica por qué Minecraft no tiene versión nativa en PlayStation 5

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...