Jim Ryan se reúne con la Unión Europea días antes de que el regulador envíe las objeciones a Microsoft por la compra de Activision Blizzard

El CEO de PlayStation ha estado con Vestager, jefa antimonopolio de la Comisión Europea, para hablar del acuerdo de Microsoft.

Jim Ryan
130 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adquisición de Activision Blizzard está enfrentando semanas cruciales en el devenir del acuerdo. Recientemente os informamos de que la Comisión Europa estaba preparando una lista de objeciones que se iba a enviar durante esta semana o la que viene. Mientras tanto, la CMA hará públicos sus hallazgos preliminares también durante las próximas semanas, lo que dará una idea fiable de su decisión final.

Ahora bien, a falta de días para que la Unión Europea informe a Microsoft sobre sus preocupaciones, sabemos gracias al medio Reuters que Jim Ryan, CEO de PlayStation, se ha reunido con Margrethe Vestager, jefa antimonopolio de la UE. Esta información proviene de una fuente familiarizada con el asunto y no ha querido aportar más detalles del contenido de dicha reunión.

Microsoft

No obstante, desde Resetera ofrecen más detalles de esta reunión.  El usuario Idas, abogado con acceso a Mlex (medio de pago especializado en fusiones de empresas), revela que varios ejecutivos de Sony estuvieron presentes en la reunión. Y, como era evidente, la postura de PlayStation era contraria a que Microsoft acabe comprando Activision Blizzard.

Incluso señalan que Sony ha presionado alegando dos argumentos. El primero es que Microsoft podría mantener Call of Duty en otras plataformas que no sean PlayStation. El segundo argumento era que Xbox podría perjudicar el rendimiento de la saga de Activision en otras plataformas.

¿Qué países han aceptado la compra de Activision Blizzard?

Activision Blizzard

Hace ya varios meses os informamos de que el organismo regulador de Brasil aprobó la adquisición de Microsoft a Activision Blizzard. Incluso fue más allá y dejó alguna indirecta hacia Sony y puso de ejemplo a Nintendo. Este fue el segundo país que dio luz verde a la fusión, pero el primero fue Arabia Saudí, quien no tuvo ningún impedimento. Asimismo, otro territorio que también dio luz verde a la fusión fue Serbia, lo que supone un paso más adelante. Chile es el último en sumarse a esta lista.

Aun así, cabe recalcar que la demanda antimonopolio de los jugadores ha salido adelante ya que la jueza ha decidido escuchar a estos usuarios y rechazar la petición de Microsoft. También nos hicimos eco de que la FTC bloqueó la adquisición, y todavía estamos a la espera de que pasen las semanas para que se decida todo en un juicio en un tribunal administrativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.