Konami anuncia lo que muchos estaban esperando sobre Silent Hill, la compañía japonesa abre un estudio interno para el desarrollo de un juego AAA de la saga

El nuevo estudio se llama 'Silent Production Team', y actualmente se está contratando para su próximo proyecto

Konami anuncia lo que muchos estaban esperando sobre Silent Hill, la compañía japonesa abre un estudio para el desarrollo de un juego de la saga
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos de sobra que la Konami de hace décadas no volverá, más que nada porque la industria gaming ha cambiado para siempre. No obstante, eso no quiere decir que la compañía japonesa se haya desencantado de sus franquicias más populares. En el caso de la saga Silent Hill hay novedades, y es que su resurgimiento está a la orden del día con el desarrollo de múltiples títulos.

De hecho, uno de ellos será producido por la propia Konami porque en la últimas horas ha confirmado en las redes sociales que ha abierto un nuevo estudio llamado 'Silent Production Team'. Este equipo de desarrollo se encargará de producir títulos triple A de la franquicia de terror. Además, están contratando en busca de 4 puestos de trabajo: artista, ingeniero, gestión de proyectos y planificador de juegos.

En la web oficial de Konami indican lo siguiente: "Konami está buscando creadores de juegos que puedan participar en proyectos a gran escala que desempeñarán
un papel central en el futuro negocio de los juegos, como el desarrollo de juegos de alta gama en múltiples plataformas.", señala. Ha pasado más de un año desde que la empresa japonesa anunció cuáles serán los próximos juegos de la franquicia, pero hay otros que todavía no han sido revelados.

Los juegos de la saga Silent Hill no revelados por Konami

Aunque Konami necesite ampliar su plantilla, es evidente ya se ha puesto en marcha con la producción de un nuevo título de la franquicia Silent Hill. De ese no sabemos absolutamente nada porque estará en etapas muy tempranas de desarrollo. No obstante, el título que no se presentó en 2022 y que ha sido clasificado en varios países es Silent Hill: The Short Message. A continuación os dejamos la descripción oficial:

Silent Hill: The Short Message Ilustración oficial de Silent Hill: The Short Message (vía Gematsu)
"Anita llegó a un apartamento abandonado con el fin de reunirse con su amiga Maya, y de alguna manera se despertó para encontrarse atrapada en él. Debe escapar de sus propios miedos y de los monstruos que acechan en los pasillos, descubrir la verdad que se esconde tras los acontecimientos en los que está atrapada e intentar escapar antes de que su propio trauma consuma su voluntad de sobrevivir".

En 3DJuegos | Así ha cambiado Silent Hill a lo largo de los años: la evolución gráfica del terror de Konami

En 3DJuegos | Los mejores juegos de terror de 2022

En 3DJuegos | Por qué creo que el próximo gran Silent Hill debe ser un mundo abierto, pero no como estás acostumbrado a verlos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.