El mercado de juegos para móviles en China se desploma entre fuertes restricciones de acceso al sector

China.
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La política de férreo control en el acceso a los videojuegos, especialmente entre el público menor de edad, está empezando a dar sus frutos y de qué forma en China. Según informa la firma de investigación de mercados CNG, en datos recogidos por South China Morning Post, el sector sufrió un batacazo del 19% en el último trimestre frente al mismo periodo anterior, volviendo a números que no se veían desde el comienzo de la pandemia.

El periódico de Hong Kong achaca parte de esta bajada a las regulaciones más estrictas de la industria, especialmente sobre un periodo que solía ser temporada alta a coincidir con las vacaciones de verano de los niños y jóvenes. En total, entre julio y septiembre se ingresó 59.700 millones de yuanes (8.230 millones de dólares) por la venta de videojuegos para estos dispositivos, que supone además una bajada del 12,6% frente al trimestre anterior.

Crece el número de videojuegos que echa el cierre

No obstante, las restricciones no son las únicas culpables de la recesión. El impacto de la macroeconomía también se dejó ver en las "decepcionantes" ventas de juegos para móviles. "En comparación con el mismo período del año pasado, la cantidad de usuarios activos y las horas de juego se redujeron significativamente y el poder adquisitivo bajó", recogen, añadiendo que los lanzamientos de este año no han logrado igualar la popularidad conseguida por los estrenos del curso anterior. También se habla de una subida del 89% en la cifra de videojuegos que cerraron frente al trimestre anterior, siendo el 10% desarrollos de Tencent.

Peacekeeper.
Peacekeeper, la exitosa versión de PUBG para China.

Como explica South China Morning Post, este batacazo comercial se produce en medio de unas fuertes restricciones en el acceso a los videojuegos, con limitaciones monetarias y de tiempo a menores de edad cada vez más férreas entre otras políticas de control al sector y sus contenidos relacionados.

Tencent Games y sus compras en Europa

Pese al menor desempeño de la industria en China, Tencent Games continúa buscando expandirse con compras de diferentes estudios internacionales. Recientemente fue muy sonada una inversión millonaria el holding familiar de los fundadores de Ubisoft. De hecho, y según la agencia Reuters, la mayor empresa por ingresos del sector ha puesto su punto de mira en Europa, habiendo encontrado en los últimos años compras como Sumo Digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.