Tencent vuelve a la carga por Ubisoft e invierte una millonada en el holding familiar de sus fundadores

Tencent vuelve a la carga por Ubisoft e invierte una millonada en el holding familiar de sus fundadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conglomerado chino ha anunciado una inversión de 300 millones de euros en Guillemot Bros.


Este 2022 nos ha sorprendido con diversas compras de estudios e inversiones en el sector del videojuego. Tencent ha protagonizado movimientos del estilo con inyecciones importantes en compañías como From Software, autores de Elden Ring, y ahora vuelve a la carga con Ubisoft tras conocerse su interés por ampliar su participación en la compañía francesa.

La inversión de Tencent le otorga una participación del 49,9% en Guillemot Bros.

Sin embargo, Tencent no ha invertido directamente en Ubisoft, sino en el holding familiar de sus fundadores: Guillemot Bros. Tal y como explica el periodista Stephen Totilo en Twitter, el conglomerado chino ha anunciado una inversión de 300 millones de euros que le otorga una participación del 49,9% en la ya mencionada Guillemot Bros, que a su vez se trata de la compañía que tiene el mayor control de la desarrolladora francesa.

Totilo amplía la información con los resultados de tal operación: "Tencent no tiene puestos en la junta directiva de ninguna de las compañías. Tencent ha aceptado doblar su participación en Ubisoft a 9,99%, no puede vender sus acciones durante cinco años. También otorga un préstamo a Guillemot Bros para refinanciar su deuda". Además, el conglomerado asiático planea llevar varios juegos Triple A de Ubisoft a móviles y PCs de China.

"La participación de Guillemot Bros. en Ubisoft ahora puede alcanzar el 29,9%", continúa el periodista en Twitter. "Combinado con el límite máximo acordado de Tencent, las entidades unidas podrían poseer la mayor parte de las acciones de Ubisoft, con el directorio aún dominado por la familia Guillemot y Tencent".

De este modo, Tencent termina de confirmar su intención por tener más control en Ubisoft, aunque sea a través de una inversión en el holding familiar de sus fundadores. Al fin y al cabo, es importante destacar que el conglomerado chino se ha establecido como la empresa de videojuegos con mayor recaudación a nivel mundial tras cerrar el 2021 con 32.940 millones de dólares en ingresos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.