La Unión Europea emite una advertencia antimonopolio por la compra de Activision Blizzard, pero Microsoft está dispuesta a resolver las preocupaciones del regulador

"Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y confiamos en poder abordarlas", dice un portavoz de Microsoft.

Activision Blizzard
182 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente Microsoft se encuentra en un momento importante en la compra de Activision Blizzard, y la adquisición depende mucho de lo que señalen los organismos reguladores. Recientemente informamos de que la Comisión Europea estaba preparando una lista de objeciones. Pues bien, estas preocupaciones ya han sido enviadas a Microsoft.

Por otro lado, todo apunta a que la CMA de Reino Unido informará de los hallazgos preliminares a lo largo de la semana que viene, aspecto que aportará una idea sólida de la decisión final del regulador británico. No obstante, en Europa según señalan desde el medio Politico, la Comisión Europea ha enviado una advertencia antimonopolio y Microsoft ha recibido la lista de objeciones.

a

Cabe recalcar que las objeciones del regulador europeo no son públicas y se desconocen, de momento, qué tipo de preocupaciones tiene la UE. Un portavoz de Microsoft ha señalado a Politico que desde la compañía están comprometidos a "encontrar un camino a seguir". "Estamos escuchando atentamente las preocupaciones de la Comisión Europea y confiamos en poder abordarlas", recalca el portavoz. La decisión de la Comisión Europea se hará esperar hasta el 11 de abril.

Call of Duty en el ojo del huracán

Lo que piensan desde PlayStation es que esta adquisición podría “conducir a aumentos de precios” y “dañar a desarrolladores". Sin embargo, Microsoft quiere ganarse a los reguladores a base de concesiones y ofreció un acuerdo de 10 años para mantener la saga Call of Duty en Nintendo y en Steam. Dicha oferta también se la ofreció a PlayStation. Aun así, esto no ha sido suficiente para Sony, pues se reunió con la UE, y Microsoft acusó a la compañía japonesa de mentir al regulador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.