Microsoft vuelve a usar la nube para intentar cerrar la compra de Activision Blizzard

En esta ocasión, el gigante tecnológico se alía con Ubitus, conocida en la industria por ser clave en el streaming de entregas en Nintendo Switch.

Blizzard
57 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft vuelve a protagonizar parte de la jornada con un nuevo acuerdo. Para defender la compra de Activision Blizzard de cara a las reguladoras de competencia, entidades que ya han expresado preocupaciones en torno a la adquisición, el gigante tecnológico está llevando a cabo colaboraciones que reiteren su intención de llevar los juegos de su cartera al mayor número de jugadores posible. Por ello, hoy anuncia una asociación que, similar en características a las que hemos estado viendo hasta ahora, tiene que ver con la compañía Ubitus.

Con sede en Taiwán, esta marca es conocida en la industria del videojuego por sus servicios de juego en la nube. De hecho, desde The Verge recuerdan que varias distribuidoras han utilizado dicha plataforma para trasladar títulos a Nintendo Switch vía streaming, aunque también es importante destacar que entregas como Assassin's Creed Odyssey y Resident Evil 7 funcionan con la tecnología de Ubitus.

¿En qué consiste el nuevo acuerdo con Microsoft? Pues, como ya viene siendo costumbre con los de Redmond, esta nueva colaboración garantiza la llegada de las entregas de Xbox PC y Activision Blizzard a la plataforma de streaming durante una década: "Microsoft y Ubitus, un proveedor líder de juego en la nube, han firmado una asociación de 10 años para retransmitir los juegos de Xbox PC, así como los títulos de Activision Blizzard cuando se cierre la adquisición", publica Phil Spencer en Twitter. "Nuestro compromiso es dar más jugadores, más opciones".

Otros acuerdos firmados recientemente por Microsoft

Las reguladoras de competencia temen que la compra de Activision Blizzard limite el acceso de los usuarios a los juegos de dicha desarrolladora, pero Microsoft ha estado reiterando su intención de llevar estas aventuras a un público todavía mayor. Por ello, la compañía ha estado protagonizando la actualidad especializada a través de acuerdos con Nintendo, NVIDIA y Boosteroid, la última de ellas anunciada ayer mismo.

En 3DJuegos | Se avecina una victoria enorme para Microsoft: la compra de Activision en Europa está a punto de caramelo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...