Se avecina una victoria enorme para Microsoft: la compra de Activision en Europa está a punto de caramelo

Según avanza Reuters, la compañía americana habría satisfecho las preocupaciones y es muy probable que se acepte la operación a finales de abril.

Microsoft
201 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Justo ayer avisamos que el regulador europeo había retrasado su decisión final unos 10 días hábiles. No obstante, parece que esa noticia ha sentado bien dentro de los despachos y todo se encamina para cerrarse en cuestión de semanas. Aun así, Microsoft tiene dos obstáculos más, la FTC, que bloqueó la operación a finales de 2022 y la CMA, que sugirió la desinversión de Call of Duty.

Hoy sabemos gracias al medio Reuters que Microsoft habría satisfecho las preocupaciones de la Comisión Europea mediante acuerdos de licencia a sus rivales, según señalan tres personas familiarizadas con la operación. De esta manera, se estaría superando un obstáculo importante en su carrera por cerrar la compra de Activision Blizzard antes de verano de 2022. Es por ello que, el organismo no le solicitará la venta de ninguna parte de Activision.

Microsoft

Cabe recalcar que será la propia Unión Europea la que comunique su decisión públicamente en las próximas semanas, pero seguramente conozcamos más detalles con el paso de las semanas. De esta manera, el 25 de abril saldremos de dudas de forma completa, pero esta noticia avanzada por Reuters anticipa buenas noticias para Microsoft y Activision Blizzard. Tampoco podemos olvidar que la CMA comunicará su veredicto el 26 de abril, un día después que el de la Comisión Europea.

¿Qué pasaría si la compra fracasa?  Microsoft deberá pagar una multa

Ampliamos la noticia con una información que ha recogido CharlieIntel en Twitter: Microsoft tendría que pagar a Activision Blizzard entre 2.800 y 3.000 millones de dólares como una tarifa de ruptura de acuerdo, siempre y cuando la compañía se eche hacia atrás en la compra o que la operación no se apruebe. Todavía puede ocurrir muchas cosas ya que CMA y la FTC tienen decisiones que tomar.

Microsoft lo intenta a base de acuerdos

Está claro que los acuerdos a los que ha llegado Microsoft han sido claves para satisfacer las preocupaciones del regulador Europeo. El hecho de que Nintendo reciba Call of Duty en sus consolas durante los próximos 10 años ha supuesto una ventaja que le ha servido para llegar a otro acuerdo: NVIDIA recibirá los títulos de Activision Blizzard en GeForece Now. Quien también está muy satisfecho es Steam, ya que no necesita ni firmar un acuerdo para comprobar que la promesa de Microsoft es cierta, según señala Gabe Newell.

También en 3DJuegos | Sony recibe un duro varapalo en Estados Unidos: el juez de la FTC le da la razón a Microsoft, y PlayStation les deberá enviar documentos privados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.