Otra empresa más que se suma a los despidos: Take-Two planea recortar más de 50 millones en gastos y su CEO responde

Google, Amazon y Microsoft ya han aplicado parte de sus estrategias de cara a una posible recesión.

Take Two
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya es bastante común que las grandes tecnológicas estén anunciando planes para recortar gastos, hecho que conlleva a despidos. Microsoft ya comunicó que iban a despedir a más de 10.000 trabajadores, pero es que en Google está ocurriendo algo similar. La noticia de hoy está relacionada con Take-Two, y es que ya tienen en mente reducir costes por más de 50 millones de dólares.

Tal y como leemos en VGC, Take-Two quiere ejecutar un "programa de reducción de costes" de unos 50 millones, lo que conlleva despidos. Este plan lo anunció el lunes cuando publicó sus resultados fiscales del último trimestre: "A la luz del actual telón de fondo y el fuerte compromiso de Take-Two con la eficiencia, la compañía está implementando un programa de reducción de costes que se espera que genere más de 50 millones de dólares de ahorro anual, que comenzará a materializarse en el cuarto trimestre de su año fiscal 2023".

Take Two

"El programa incluye personal, procesos, infraestructura y otras áreas, y se centrará principalmente en las funciones corporativas y editoriales. Este programa de reducción de costes se suma a los más de 100 millones de dólares de sinergias de costes que la compañía espera obtener de su combinación con Zynga, y no se espera que afecte a la entrega de su sólida cartera de proyectos plurianuales", señala la compañía.

"Take-Two cree que estas acciones, combinadas con su enfoque en el crecimiento rentable de su escala, permitirán a la compañía maximizar sus márgenes a medida que cumple con su trayectoria de crecimiento prevista para los próximos años". Ante estas palabras, el CEO de la compañía,  Strauss Zelnick, ha concedido una entrevista a GamesIndustry.biz donde añade que no planea una "reducción generalizada de personal".

Borderlands 3

"Seguimos apoyando y construyendo nuestros equipos de desarrollo, y donde tenemos gastos generales, tenemos que ser muy diligentes a la hora de mirar los gastos generales. No esperamos ningún tipo de reducción de plantilla generalizada. Estamos yendo departamento por departamento y tratando de impulsar la eficiencia", concluye el CEO.

Otras grandes tecnológicas que también están despidiendo

Fue hace ya unas semanas cuando os avisamos de que ninguna empresa despedía tanto como Amazon, y es que fueron más de 17.000 los afectados. Es más, otra gran compañía que se sumó a los recortes fue Disney. La empresa prescindirá de 7.000 empleados, aunque otra mala noticia es que su sistema de suscripción está cayendo en suscriptores y en ingresos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.