A un niño de China le salió muy caro coger el móvil de madrugada: Su padre le obligó a jugar de forma indefinida hasta que jurara no volver a hacerlo

En China siguen combatiendo el acceso a los videojuegos entre los menores de edad, y algunos padres recurren a lecciones "ejemplarizantes".

A un niño de China le salió muy caro coger el móvil de madrugada: Su padre le obligó a jugar de forma indefinida hasta que jurara no volver a hacerlo
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adicción a los videojuegos es un problema en China. Ya habrás leído algunas de las muchas normativas para combatirlas de las que hemos hecho noticia en las páginas de 3DJuegos. Ahora recibimos la lamentable historia de un padre que castigó a su hijo de 11 años a jugar ininterrumpidamente durante 17 horas para quitarle todo el apetito de volver a echar una partida con el móvil a deshoras.

Según podemos leer a través del rotativo Daily Mail, un hombre de Shenzhen, provincia de Guangdong, sorprendió al joven jugando con su móvil de madrugada. En vez de quitarle el dispositivo, como habría hecho posiblemente cualquier otra persona, decidió dejarle al chico jugar todo lo que quisiera, faltando incluso a clase, con una condición: no parar ni para dormir. Y así fue, en un vídeo grabado y compartido por Douyin, la versión china de TikTok, se ve al niño en pijama, y muerto de sueño, echando una y otra partida.

El castigo acabó cuando el niño, exhausto y llorando, prometió por escrito no volver a jugar fuera de las horas acordadas. No obstante, el padre deja claro que recurrió a este castigo como último recurso, no recomendando a otros seguirle.

Las restricciones a los videojuegos entre menores de edad en China

Desconocemos el valor educativo de esta lección, pero como hemos expuesto al principio vuelve a dejar claro el motivo de preocupación entre la sociedad china con la adición a los videojuegos. De este modo, hay vigente desde septiembre de 2021 un límite horario para el disfrute de esta actividad entre los menores de edad. Solo se les permite jugar en línea de 20 a 21 horas, y solo los fines de semana durante los períodos escolares (de viernes a domingo).

Según las autoridades, esta política ha valido la pena y el problema de la adicción de los jóvenes chinos a los videojuegos ha sido "resuelto", si bien, como parece ser este caso, parece haber formas de saltarlos sin problemas.

Recordemos que la OMS clasificó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental hace ya varios años, concretamente a mediados de 2018, en una decisión no exenta de polémica pero que en China se toman muy en serio combatir sin temor alguno a poner en riesgo una de sus industrias más lucrativas.

En 3DJuegos | Qué fue del niño de 15 años que su madre sacó del cole para jugar a Fortnite

En 3DJuegos | Quise prohibir el trabajo infantil y acabé el día con más niños que nunca en las fábricas, así es Victoria 3

VÍDEO ANÁLISIS

529 visualizaciones

El juego de ACCIÓN más EXCESIVO que recuerdo. ANÁLISIS de EXOPRIMAL

Tras varios años de promoción y alguna que otra prueba gratuita, al fin tenemos entre nosotros el juego de acción EXOPRIMAL en el que CAPCOM nos enfrenta a interminables hordas de dinosaurios... pero también a otros jugadores en una curiosa mezcla de PvE y PvP que no da ni un ...