A un niño de China le salió muy caro coger el móvil de madrugada: Su padre le obligó a jugar de forma indefinida hasta que jurara no volver a hacerlo

En China siguen combatiendo el acceso a los videojuegos entre los menores de edad, y algunos padres recurren a lecciones "ejemplarizantes".

Llorando Videojuego
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La adicción a los videojuegos es un problema en China. Ya habrás leído algunas de las muchas normativas para combatirlas de las que hemos hecho noticia en las páginas de 3DJuegos. Ahora recibimos la lamentable historia de un padre que castigó a su hijo de 11 años a jugar ininterrumpidamente durante 17 horas para quitarle todo el apetito de volver a echar una partida con el móvil a deshoras.

Según podemos leer a través del rotativo Daily Mail, un hombre de Shenzhen, provincia de Guangdong, sorprendió al joven jugando con su móvil de madrugada. En vez de quitarle el dispositivo, como habría hecho posiblemente cualquier otra persona, decidió dejarle al chico jugar todo lo que quisiera, faltando incluso a clase, con una condición: no parar ni para dormir. Y así fue, en un vídeo grabado y compartido por Douyin, la versión china de TikTok, se ve al niño en pijama, y muerto de sueño, echando una y otra partida.

El castigo acabó cuando el niño, exhausto y llorando, prometió por escrito no volver a jugar fuera de las horas acordadas. No obstante, el padre deja claro que recurrió a este castigo como último recurso, no recomendando a otros seguirle.

Las restricciones a los videojuegos entre menores de edad en China

Desconocemos el valor educativo de esta lección, pero como hemos expuesto al principio vuelve a dejar claro el motivo de preocupación entre la sociedad china con la adición a los videojuegos. De este modo, hay vigente desde septiembre de 2021 un límite horario para el disfrute de esta actividad entre los menores de edad. Solo se les permite jugar en línea de 20 a 21 horas, y solo los fines de semana durante los períodos escolares (de viernes a domingo).

Según las autoridades, esta política ha valido la pena y el problema de la adicción de los jóvenes chinos a los videojuegos ha sido "resuelto", si bien, como parece ser este caso, parece haber formas de saltarlos sin problemas.

Recordemos que la OMS clasificó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental hace ya varios años, concretamente a mediados de 2018, en una decisión no exenta de polémica pero que en China se toman muy en serio combatir sin temor alguno a poner en riesgo una de sus industrias más lucrativas.

En 3DJuegos | Qué fue del niño de 15 años que su madre sacó del cole para jugar a Fortnite

En 3DJuegos | Quise prohibir el trabajo infantil y acabé el día con más niños que nunca en las fábricas, así es Victoria 3

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.