Phil Spencer reconoce que los despidos de Microsoft han sido "decisiones dolorosas" que les "preparan para el éxito a largo plazo"

Phil
176 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La posible recesión y la incertidumbre en el panorama tecnológico ha llevado a las gigantes empresas a reestructurar ciertos elementos del organigrama de cada compañía. Es por ello que los 10.000 despidos recientes de Microsoft no son solo cosa de los de Redmond, pues Google también anunció un gran recorte en el personal, a la que hay que sumarle las drásticas decisiones de Amazon.

De esta manera, Xbox también fue golpeada con despidos pero son "decisiones difíciles", según Phil Spencer. Esto afectó también a Bethesda, The Coalition y 343 Industries, en especial este último equipo. Ante esta situación, ha tenido que salir el jefe de Xbox a tranquilizar al personal que sigue trabajando en la compañía. El medio Kotaku asegura haber leído un correo de Spencer dirigido a toda Xbox Game Studios.

Microsoft

"Este es un momento desafiante en nuestro negocio, y las acciones de esta semana fueron decisiones dolorosas"

"Esta ha sido una semana difícil en todo Microsoft, y dentro de nuestros equipos. Ahora que muchas de las conversaciones han sucedido, quiero tomarme un momento para reiterar el mensaje que escuchasteis de vuestros líderes. Este es un momento desafiante en nuestro negocio, y las acciones de esta semana fueron decisiones dolorosas", señala Spencer.

"El equipo directivo de Gaming tuvo que tomar decisiones que, en nuestra opinión, nos preparan para el éxito a largo plazo de nuestros productos y nuestro negocio, pero los resultados individuales de esas decisiones son reales. Sé que eso duele. Gracias por apoyar a nuestros colegas mientras procesan estos cambios", reconoce el jefe de Xbox cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

"El equipo directivo de Gaming tuvo que tomar decisiones que nos preparan para el éxito a largo plazo de nuestros productos y nuestro negocio"
Xbox

"En las próximas semanas tendremos muchas oportunidades para conectar y responder a sus preguntas, incluyendo la Actualización Mensual de Juegos de la próxima semana para los equipos que asistan a esa reunión, y estoy en estrecho contacto con los equipos en ZeniMax para proporcionar apoyo. Avanzar con ambigüedad es un reto, pero confío en que juntos superaremos este difícil momento", sostiene el directivo.

"Avanzar con ambigüedad es un reto, pero confío en que juntos superaremos este difícil momento"

"Xbox tiene una larga historia de éxito gracias al trabajo que hacéis al servicio de los jugadores, los creadores y los demás. Vuestro trabajo es muy apreciado y valorado en estos tiempos de cambio y forma parte integral de nuestro impulso empresarial. Confío en nuestro futuro y estoy orgulloso de formar parte de este equipo, pero también soy consciente de que son tiempos difíciles y quiero daros las gracias por todo lo que hacéis aquí", concluye Phil Spencer.

Xbox

Satya Nadella, CEO de Microsoft, aclaró que los recortes y despidos se realizaban "en respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes". No obstante, desde Business Insider señalaron que los despidos también iban dirigidos a aquellos empleados cuyo rendimiento era bajo en ciertas áreas de Microsoft.

Extrabajadores de 343 criticaron a Microsoft

Hace un par de días rescatamos las críticas a Microsoft de exdesarrolladores que estuvieron trabajando en 343 Industries. Uno de ellos señaló que "los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en mejor estado. El motivo de ambas cosas es un liderazgo incompetente", dijo Patrick Wren, trabajador durante 8 años en 343i y diseñador multijugador sénior en Halo Infinite. La más dura fue de Tyler Owens, quien estuvo en Halo 5 y recalcó que "han abocado a Halo al fracaso"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.