Microsoft va a por todas y quiere convencer a PlayStation con una oferta difícil de rechazar, aunque Sony sigue poniendo trabas

Los de Redmond le han ofrecido a PlayStation la posibilidad de incluir los títulos de Call of Duty desde el día de su lanzamiento en PS Plus.

Call Of Duty Modern Warfare 2
76 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy va a ser un día intenso en cuestiones relacionadas con la compra de Activision Blizzard, y es que están saliendo nuevos informes relacionados con la reguladora de Reino Unido, que a día de hoy sigue siendo el organismo a convencer. Recientemente os hemos informado de que Microsoft no va a subir el precio de Xbox Game Pass, hecho que ha tranquilizado a los usuarios ante ese posible temor. No obstante, hoy os venimos a informar de la última novedad sobre la oferta de Microsoft a Sony en relación a la adquisición de Activision Blizzard.

Ya os hablamos hace algunas semanas de esta hipotética oferta que adelantó Bloomberg, y es que Microsoft la ha oficializado, pero la compañía japonesa sigue poniendo trabas. Resulta que Xbox quiere convencer a PlayStation con una oferta difícil de rechazar. Les han ofrecido incluir los futuros juegos de Call of Duty en su servicio de suscripción PlayStation Plus desde el primer día, algo  que no convence a Sony ya que conduciría a unos "costes de licencia insostenibles que obligarían a subir los precios", señala SIE en un documento enviado a la CMA.

Microsoft

Por el momento, Microsoft se ha comprometido a ofrecer a Sony igualdad en "fecha de lanzamiento, contenido, características, actualizaciones, calidad y jugabilidad con la plataforma Xbox", señala Microsoft en un documento que ha enviado a la reguladora británica. Asimismo, también se ha garantizado la disponibilidad de la saga Call of Duty y otros juegos de Activision en los servicios de la nube. "Cualquier juego de COD en una suscripción de juegos de Microsoft es elegible para su inclusión en el servicio de suscripción de juegos de Sony, al mismo tiempo y por la misma duración", señala Microsoft cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

Por otro lado, Sony sigue creyendo que Microsoft podría manipular el precio de Call of Duty en PlayStation en relación a la cuota que decida cobrarle a la empresa japonesa. "Esto destruiría comercialmente el modelo de suscripción de juegos de SIE", sostiene PlayStation. También añade que podría "subir el precio de Call of Duty", algo que conllevaría a "incrementar el precio de nuestro servicio de suscripción, o no ofrecer Call of Duty en PS Plus en absoluto". "Como resultado de la propuesta, Call of Duty se convertiría en una exclusiva de Game Pass por defecto y, por lo tanto, dominaría los servicios de suscripción de videojuegos en el futuro".

Los acuerdos de Microsoft para convencer a las reguladoras

Microsoft

Ya informamos hace unos días que Microsoft está a punto de conseguir una gran victoria con el regulador europeo ya que habría rebajado las preocupaciones. Todo esto ocurre porque Nintendo recibirá Call of Duty en sus consolas durante los próximos 10 años. NVIDIA también ha salido beneficiada de este acuerdo, y es que ahora la compañía verde recibirá los títulos de Xbox y Activision Blizzard llegarán a GeForece Now. Por otro lado, Steam confía también en Microsoft ya que Gabe Newell dejó claro que no hacía falta ni firmar un contrato.

También en 3DJuegos | Sony recibe un duro varapalo en Estados Unidos: el juez de la FTC le da la razón a Microsoft, y PlayStation les deberá enviar documentos privados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...